25 de septiembre de 2019

Muchos Críticos Juzgan el Espiritismo por los Cuentos Fantásticos

Ventajas de la Comunicación con los Seres Espirituales

Muchos Críticos Juzgan el Espiritismo por los Cuentos Fantásticos

por Amalia Domingo Soler.

Muchos críticos juzgan el Espiritismo por los cuentos fantásticos y las leyendas populares, que son pura y simplemente novelas imaginarias; pero esto es lo mismo que juzgar la historia por los dramas y novelas que se dicen históricos.

Dicen por último, que si ha salido un rayo de luz; han aparecido miles y miles de soles, innumerables sistemas planetarios, porque todas las grandes cosas tienen humildes principios, y de los visionarios que se han entretenido en ver danzar las mesas, han salido esos locos sublimes, esos genios que el mundo llama sabios, esas lumbreras de la ciencia y del sentimiento, esos apóstoles de la razón, esos profundos deistas llamados: Kardec, Pezzani, Flammarión, Víctor Hugo y tantos y tantos hombres ilustres cuyos nombres sería difuso enumerar.

Es inútil que se quieran oponer al eterno adelanto del titán de los siglos. El progreso avanzará siempre, porque su destino es avanzar, y el Espiritismo es la síntesis del progreso, porque aspira a la regeneración de la humanidad. Su lema es hacia Dios por la caridad y la ciencia. Decía Hippel que la imaginación es el pulmón del alma, y nosotros decimos que el Espiritismo es el pulmón de la eternidad. El carácter esencial del milagro en el sentido teológico es el de ser una excepción a las leyes de la naturaleza, siendo por consiguiente inexplicable por las mismas. Desde el instante que pueda explicarse un hecho y se relaciona con una ley conocida, cesa de ser un milagro. Así es como los descubrimientos de la ciencia han hecho entrar en el dominio de los acontecimientos naturales ciertos efectos calificados de prodigiosos, mientras fue desconocida su causa.

Extractos del Libro "La Luz del Porvenir", por Amalia Domingo Soler.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario