21 de septiembre de 2019

Novela publicada en 1898 profetizó, con lujo de detalles, el hundimiento del Titanic.

Una Previsión 14 Años Antes

Novela publicada en 1898 profetizó, con lujo de detalles, el hundimiento del Titanic.


A mediados de 1898, el autor inglés de ciencia ficción Morgan Robertson publicó la novela Futilidades, editada por M.F: Mansfield, en Londres, Inglaterra.

La obra, comenzando por el título, describe el modo de vida de la elite de la época, en que los ricos poseían empleados personales, los hombres vestían casacas en banquetes suntuosos, y las mujeres viajaban con baúles repletos de joyas y ropas finas.

Robertson cuenta la historia del viaje inaugural del mayor transatlántico jamás construido, considerado insumergible, que en una fría noche de abril choca contra un iceberg y se hunde. Pocos pasajeros consiguen salvarse, pues había una cantidad insuficiente de botes salvavidas. El nombre del gigantesco navío: El Titán. Esa nave imaginaria medía 240 metros de largo, cargaba 70.000 toneladas y transportaba 3.000 pasajeros.

“Coincidencias” – Morgan Robertson hizo un libro de ficción. Veamos, ahora, los hechos. Pasados 14 años, es lanzado al mar el Titanic en circunstancias análogas a El Titán. El Titanic medía 271 metros, 31 más, cargaba 60.000 toneladas, 10.000 menos, y transportaba 2.228 pasajeros. Ambos navíos tenían motores equipados con tres hélices.

Otros datos “coincidentes” pueden ser encontrados en el relato del naufragio, así como en la película homónima de James Cameron. Sin duda, Morgan Robertson anticipó en la novela Futilidades hechos concretos que ocurrirían 14 años después, en un ejemplo de fenómeno de profecía, denominado actualmente por los investigadores como precognición.

Allan Kardec escribió en Obras Póstumas, en la Primera Parte, en el capítulo La Segunda Vista, un estudio muy interesante intitulado Conocimiento del Futuro—Previsiones. A propósito, J. Herculano Pires escribió lo siguiente: “La teoría de Kardec, formulada en ese capítulo, en nada desmerece a las teorías actuales. Por el contrario, se muestra incluso innegablemente más lógica que muchas proposiciones recientes.” (María Aparecida Romano, Jornal Espírita, S. Paulo, SP, 03/98.)

Extractos de Revista "Anuario 1999"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario