Las Jóvenes
por Dante LópezLos nuevos paradigmas de la sociedad, las jóvenes mujeres de este tiempo se ven tironeadas entre los mandatos culturales, sus inquietudes de personalidad y la necesidad de sentirse realizadas en su género de mujer y madre.
Por supuesto, el rol histórico que ocupa reservado la mujer limitada a su anuncio de procreadora de hijos fue superado por las nuevas condiciones de la vida urbana. Los avances de la tecnología han facilitado enormemente los trabajos domésticos de antaño; que se ha convertido en una de las más importantes de la historia de la humanidad.
Por otro lado, las posibilidades de acceso a la educación y la exitosa participación de la mujer en el mundo del trabajo agregaron nuevos ingredientes y le dan posibilidades de actuación en ámbitos que antes le fueron vedados.
Sin dudas este proceso que lleva ya un par de generaciones alimenta un conflicto interno difícil de resolver para las mujeres de hoy. Cuando una joven se planta su vida tiene múltiples opciones y debe elegir, sabiendo que los resultados de sus consecuencias relevantes en su felicidad y en la de su entorno. En este momento, tan delicado como personal, ser consciente de que un espíritu viviendo una experiencia humana puede ser muy valiosa.
Hoy una mujer puede ser profesional, madre, esposa todo eso junto, lo importante es que lo que haga le de paz interior. En este sentido, conocer sus tendencias de espíritu le permite ayudar a encontrar los objetivos de su vida actual. El espíritu cuando programa la existencia tiene en cuenta las capacidades adquiridas y la necesidad de conquistar nuevas metas.
Muchas veces cometemos el error de no escuchar nuestra voz interior, ésa que está conectada con metas metas como espíritu. Reflexionar profundamente hacia esta búsqueda puede evitar futuras dificultades y conectarnos con nuestros propios proyectos, que son únicos.
En el hay una fórmula, cada ser tiene sus necesidades y sus propósitos de vida, el objetivo de este artículo es llamar la atención sobre un punto: Encarnamos para cumplir algunos propósitos y seremos más o menos felices en la medida que nuestro camino confluya con el que nos hemos trazado antes de encarnar. Por eso invitamos a no dejarse llevar por los parámetros de éxito y felicidad del facilismo y si buscar en la reflexión serena y tranquila el ambiente que nos permita conectarnos con nuestro Protector, entre ambos podemos encontrar el punto del equilibrio emocional, la paz interior, el interior lo que es lo mismo: el camino de nuestra vida alineado con nuestros objetivos de espíritu.
Tomado del Blog "América Espírita"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario