El Espiritismo y la ciencia
La Ciencia, en su concepción filosófica es un "modo de conocimiento". Desde este punto de vista la ciencia no es ni puede ser materialista o espiritualista, la Ciencia simplemente investiga lo que ES y responde a lo que ES.
La Ciencia es un lenguaje universal que está por encima de creencias y filosofías.Aún así hay que reconocer que la Ciencia actual está colonizada y dominada por la visión materialista que impera todavía en el mundo. La Ciencia actual está en muchos aspectos pervertida porque la han forzado a reflejar la imagen condicionada que sus mismos portavoces mantienen.
El pensador norteamericano Herbert Spencer decía:
"Existe un principio que se resiste a toda información, que se resiste a toda argumentación, que nunca deja de mantener al hombre en una ignorancia perenne; ese principio es el desestimar lo que no se ha investigado ".
No hay nada más anticientífico que negar o afirmar a priori sin estudiar. En este sentido, la actitud de Kardec fue -a lo largo de toda su vida-, la actitud de un científico puro, no condicionado, libre,cuya única aspiración fue la búsqueda de la Verdad.
Kardec la única pretensión que albergaba era que el Espiritismo fuera considerado una más entre el conjunto de las Ciencias Naturales.
Extractado del Boletín Flama Espírita