¿El homosexual puede estar atraído por el sexo opuesto?
El homosexual nunca sentirá atracción por personas del sexo opuesto, ¿o puede suceder que en determinado momento se sienta atraído por alguien del sexo opuesto?
Según el informe Kinsey, extensa investigación sobre el comportamiento sexual humano realizada en los EUA en la década de los años 60 del siglo XX, por el Biólogo Alfred Kinsey, tanto la homosexualidad como la heterosexualidad absoluta son condiciones raras en nuestra sociedad. La gran mayoría de las personas tiene una condición de deseo predominante en grados variables. Por ejemplo, una persona puede ser 80% heterosexual y 20% homosexual o viceversa. Es lógico, por tanto, que una atracción heterosexual pueda ocurrir en la vida de un individuo homosexual, lo que muchas veces es entendido por el lego en la materia como una “cura” de la homosexualidad.
Podemos comprender de esta manera, que todos los individuos traen en su intimidad la posibilidad de sentirse atraídos y apasionarse por alguien del mismo sexo (al final de cuentas, la persona se apasiona por un individuo completo, y no por su cuerpo solamente) Eso no significa que necesite visir esa situación. El psiquismo atiende y responde al impulso del espíritu, que es asexuado, pero que está cumpliendo programas específicos en un sexo u otro, conforme la definición que hicimos anteriormente sobre la necesidad evolutiva, inserto en un contexto sociocultural que lo limita en la percepción y expresión de aquello que existe en su intimidad profunda.
El hombre y la mujer que tengan fantasías con personas del mismo sexo, ¿pueden ser considerados homosexuales?
En la adolescencia, las experiencias homosexuales son naturales. Definidas por la psicología como experiencias de experimentación de una identidad sexual en formación, no atestiguan, necesariamente, la orientación homosexual. En el adulto, la fantasía es una de las formas de expresión del deseo y de la atracción homoafectiva, y manifiestan la intimidad de la persona, aunque no sean aceptadas por la personalidad consciente.
9 - ¿Cuál es su opinión sobre el trato que da la comunidad espírita a la homosexualidad?
En general, observamos un abordaje superficial y discriminatorio por parte de la comunidad espírita con los homosexuales y la homosexualidad. Es comprensible que así sea, pues todo medio religioso lidia con idealización y preconceptos seculares. Sin embargo, esa postura puede ser modificada por medio de lo que recomienda Allan Kardec: “Estudio serio y profundo de un tema para que se pueda opinar sobre él”. Es lamentable que nosotros, adeptos de una fe razonada, nos permitamos el mismo comportamiento que los religiosos fundamentalistas.
Extractado del Blog Córdoba Espírita.