20 de abril de 2019

El Fascinante Fenómeno de la Mediumnidad

El Fascinante Fenómeno de la Mediumnidad

“Para ellos, basta cerrar los ojos y dejar la mente en serena quietud. La meditación y la lectura del Evangelio profundizan la concentración. Después vienen los escalofríos, los pensamientos recurrentes, una sensación de calor y de hormigueo en el rostro. Movimientos involuntarios indican una energía diferente y la percepción de que alguien se aproxima.

Se puede entrar en trance o asistir a todo como espectador. Según la religión espírita, los médiums son el puente de los vivos con el mundo de las almas. Para los científicos más flexibles, son personas capaces de experimentar fenómenos psíquicos que desafían el conocimiento. Para la visión del ala más conservadora de la ciencia, son tan sólo esquizofrénicos, psicóticos o portadores de intrincados disturbios psiquiátricos. Pero, de aceptar solo las explicaciones escépticas, Chico Xavier, de 88 años, el más reverenciado médium de Brasil, sería aceptado como loco. Y nadie puede ignorar que millones de personas alimentan una fascinación por el tema. Ejemplo de eso son los más de 20 millones de libros vendidos por Chico Xavier en sus 400 títulos psicografiados.

Brasil, con mucho más de siete mil centros espíritas kardecistas, es una especie de paraíso de los médiums. Sólo en la Federación Espírita de São Paulo están registrados seis mil. Aunque el Espiritismo (sólo el ala kardecista está calculada en el 4% de la población) estudie y ejercite bastante el fenómeno, éste es reivindicado por varias religiones. Por lo menos el 1% practica religiones afrobrasileñas como la umbanda y el candomblé.

Bajo formas y nombres diferentes, la mediumnidad se puede manifestar en las incorporaciones de los terreiros de umbanda y candomblé, en las explosiones psicofónicas de los cultos pentecostales y, entre los católicos, las visiones de santos podrían ser clasificadas como mediumnidad de clarividencia. Eso tal vez refuerce la tesis del pedagogo francés Allan Kardec, padre del Espiritismo, de que todos tienen capacidad para desarrollar la mediumnidad, algunos más, otros menos.

Extractado de Anuario de la Federación Espírita Española.

MI COMENTARIO
Para que la ciencia materialista deje de negar la mediumnidad, tiene que haber una evidencia material, un efecto o fenómeno muy evidente para que la ciencia acepte que existe algo mas allá y que para ellos aún es inexplicable.
Confío en que las tecnologías del futuro se acercarán a la linea delgada que separa lo que llamamos materia de lo espiritual y haya pruebas contundentes que dejen de lado dudas y se tengan mas certezas.