3 de abril de 2019

Influencias sutiles

Influencias sutiles

André Luiz Medium Waldo Viera

Siempre que usted experimente un estado de espíritu tendiente al desánimo y que el mismo perdure varias horas sin causa orgánica o moral que lo justifique, recurra a la hipótesis de una influencia espiritual negativa y sutil. Sea preciso en auxiliar a los guías espirituales que tratan de socorrerlo. Ese es el momento oportuno para la práctica de la humildad, la oración y el pase.

Entre las características que más evidencian esa situación del alma, podemos enumerar las siguientes:
Dificultad para concentrar las ideas en motivos optimistas; carencia de un ambiente intimo apropiado para elevar los sentimientos en oración o concentrarse en una lectura edificante; indisposición inexplicable, tristeza sin causa y presentimientos de acontecimientos dolorosos inmediatos; aborrecimientos contenidos por no hallar personas o medios sobre los cuales poder descargalos; sentimientos de frustaciones ocultos, irritaciones silenciosas, quejas, hipersensibilidad y facilidad para condenar a quien no tiene culpa; interpretación forzada de hechos y actitudes suyas o de los demás, que usted sabe no corresponden con la realidad; hiperemotividad o depresión que alcanza hasta la inminencia del llanto; predisposición para investir el papel de la víctima o tomar una posición absurda de automartirio; terquedad en no aceptar que haya una influencia espiritual sutil actuando sobre usted, mas luego pasados algunos minutos u horas del acontecimiento, sobrevenir un cambio de criterio, el arrepentimiento, la recomposición del tono mental y, muy frecuentemente, la constatación de que es tarde para deshacer el error consumado. Estos son indicios del acompañamiento discreto y eventual del desencarnado, imperceptible para el encarnado, dado lo sutil del proceso.

Un Espíritu responsable puede ser tan inconsciente de sus actos, que los efectos negativos puede tomarlos como producidos por su misma persona. Cuando el influyente es consciente, la obra es preparada con anticipación y toda suma de detalles, a veces hasta con días y meses antes de la realización del artero ataque, preparando, para tal oportunidad, el ambiente apropiado de un determinado encuentro, una conversación, la llegada de una carta, la frustración de un negocio o la pérdida de un empleo.

No se sabe qué ha causado mayor daño a la humanidad: si las obsesiones espectaculares y manifiestas, individuales o colectivas, que todos perciben y colaboran en suprimirlas, o bien esas medio obsesiones de semiobsedidos, desapercibidas, a pesar de más frecuentes, que minan las energías de una sola persona incauta, pero influyendo en el camino de legiones de otras. ¿Cuántas desavenencias, separaciones y fracasos no se han generado de tal manera? Estudie su existencia en esta última quincena y verifique si usted no pasó en alguna circunstancia con una de la características de una influencia espiritual sutil. Estudie y ayúdese usted mismo.

Extractado del Blog Albacete Espírita.