2 de abril de 2019

Para muchos es mas fácil rezar que estudiar

Para muchos es mas fácil rezar que estudiar

por David Grossvater.

¿Que los Espiritistas Laicos no creemos en la intervención de los Espíritus Superiores? Supina conjetura y gratuita suposición. Más bien confiamos siempre en su asistencia y contamos invariablemente con su amorosa y sabia inspiración. Pero por respeto y amor y gratitud a esos Espíritus geniales, supra-evolucionados, rechazamos muchas cosas e intervenciones que arbitrariamente se les atribuyen con candidez o mala fe. De lo contrario, ¿cómo se concebiría la solidaridad universal, y la misma presencia de inteligencias superiores ayudando a los que anhelan la superación?

Debemos renovarnos y apartamos del misoneísmo y no dogmatizar tanto a los Maestros; debemos evolucionar y salir del estancamiento. Tarea dura la de los progresistas, porque hay muchos para quienes es difícil dar un paso adelante. Para muchos es mas fácil rezar que estudiar, porque el lastre se hace irreductible y casi inaccesible a los medios intelectuales cuando no hay un fondo espiritual, libre y propiciador.

Los Espiritistas Laicos, agrupados bajo el signo de "Centros de Investigaciones Metapsiquicas y Afines" (C.I.M.A.), no hacemos uso de los términos de "Kardecianismo", "Trincadismo", "Ubaldismo" ni de ningún otro "Ismo". sino que buscamos asimilar los puntos grandiosos y de positivo valor que los Maestros nos legaron.

No hacemos derivar nuestra denominación de los preclaros personajes, ni esgrimimos sus augustos nombres como bandera de guerra para herir al hermano, ni los tenemos como símbolos de sectarismo y exclusivismo para escandalizar en su nombre para lucir nuestra inoportuna manifestación de mediocridad. Somos simplemente Espiritistas que estudian y discuten libremente todos los enunciados y principios por medio del Racionalismo Científico, y ponemos en término experimental lo que en término intuitivo nos llega. Esto se llama Espiritismo Laico.

El clero de todas las religiones lucha contra el Laicismo, y si nosotros le hacemos coro al vocerío de los curas, nos tomarán prácticamente como sus acólitos.
Laicismo y dogmatismo son dos polos opuestos; una eternidad los separa y son irreconciliables.

Conceptos Extractados de "Espiritismo Laico", por David Grossvater.