28 de mayo de 2019

Boda, Planeamiento Reencarnatorio y Karma

Boda, Planeamiento Reencarnatorio y Karma

Por Wagner Moura

La  mezcla de conceptos de karma y la reencarnación planificada es muy perjudicial, sin embargo, son muy diferentes y pueden conectarse.

El concepto más sensato de karma es un aprendizaje a realizar en esta vida, en función de un comportamiento antiguo que se ha vuelto nocivo para el bienestar y una vida con equilibrio. La planificación reencarnatoria, a su vez, es el guión organizado para que el espíritu consiga hacer ese aprendizaje.

La gran mayoría de la gente cree que tener un matrimonio difícil es un karma y, sobre la base de este concepto, afirma que vino para quedarse al lado de alguien complicado por el karma y, peor, con el objetivo de reenviar a esa persona hacia el camino del bien.

El matrimonio es difícil no porque es un karma en aquella óptica de tener que soportar una dificultad, sino porque hay entre la pareja un conflicto o una relación tóxica a ser curada. Esta relación ocurre exactamente por el aprendizaje que ambos están llamados a hacer individualmente. ¿Dónde está la diferencia de conceptos, usted debe estar preguntando, no es así? Simple, voy a explicarlo.

La dificultad de la relación ocurre no porque usted vino para aguantar a alguien o cambiar a esa persona como si fuera algo predestinado e inmutable. O lo que es aún más infeliz de pensar: que usted vino al lado de alguien así complicado porque merece pasar por eso en función de deudas de otras reencarnaciones, adoptando postura de pasividad en la dificultad como si así estuviera quitando un compromiso.

¡ Es insensato pensar así!

Usted puede incluso haber planeado su reencarnación al lado de alguien complicado. Eso es cierto y sucede. Pero el karma no es eso. El karma es lo que va a aprender dentro de esta prueba planificada. Usted no tiene karma con el otro. Usted tiene karma con usted. Con el otro usted tiene una planificación que puede o no ser cumplida. Y usted debe estar preguntándose: ¿cuál es el objetivo de esa planificación ya que el karma es personal y no con el otro?

El objetivo de la planificación también puede ponerle delante de alguien que haya dañado en otras vidas. Sin embargo, esto no es para usted sufrir o pagar, sino para reaprender y, de alguna manera, colaborar con esa persona. Esto se llama amor, cooperación y no karma. El amor es la única moneda capaz de quitar cualquier deuda o sanar cualquier karma. El sufrimiento, por el contrario, es un indicio de que no ajustamos la conducta ante el aprendizaje a ser hecho.

Los problemas de un matrimonio pueden tener raíces en otras vidas, sin embargo, quedar claro que eso no justifica, absolutamente, nada acerca de los problemas por los que la pareja atraviesa. Lo que explica es la conducta presente. Los comportamientos pueden incluso tener raíces en el pasado, pero los conflictos, los descuidos y las agresiones son del presente.

La mayoría de las bodas de la Tierra son probacionales, es decir, planeadas con el objetivo de la superación de viejas conductas del alma.

Extractado del Blog  ADE- SE Ade-Sergipe.