El Pensamiento Crea, y la Voluntad Edifica
por José Aniorte Alcaraz. Extracto del PrólogoToda muerte física es el principio de otra vida, es un renacimiento, es la manifestación de una vida hasta entonces oculta en nosotros; vida invisible en la Tierra, que va a reunirse con la vida invisible del espacio. El pasado se encuentra en el fluido del hombre, y por consiguiente en su Espíritu. Su periespíritu es como un espejo que refleja todas sus acciones, y su alma, si ha malvivido, contempla con tristeza sus faltas, en los pliegues de su cuerpo espiritual.
Yo he luchado y trabajado para divulgar la luz del Espiritismo. La he esparcido, para bien de mis hermanos, utilizando todos mis recursos, estudios y libros; por esto me siento feliz, y estoy contento por haber trabajado para reavivar la fe en los corazones, así que os recomiendo a todos esta fe inquebrantable en el Espiritismo que yo tengo, que me ha dado paz y seguridad para vencer los obstáculos de esta vida.
El Espíritu viene del mundo espiritual y nuevamente regresa a él. Aquí en la Tierra, se inclina sobre las cosas materiales, pero si tiene un ideal, hacia los bienes superiores, se eleva sin esfuerzos hacia el objeto de sus deseos. Esto se consigue queriendo, porque el pensamiento crea, y la voluntad edifica.
Extractado de "Hechos y Obras de una Vida", José Aniorte Alcaraz.