23 de mayo de 2019

Incesante Búsqueda Desde la Ciencia en el Mas Allá

Incesante Búsqueda Desde la Ciencia en el Mas Allá

por Gilberto Schoereder

El propio George Meek ya había sugerido que los sistemas electromagnéticos no serían un puente confiable para el mundo de los espíritus, que debe tener un tipo de energía aún desconocida para nosotros. La parapsicología sigue por un camino semejante al analizar la cuestión, entendiendo que la transcomunicación puede estar siendo hecha por medio de un tipo de energía mental, psíquica o espiritual, que aún no logramos captar, medir y estudiar convenientemente, por no poseer el equipo necesario .

Muchos dicen, además, que el fenómeno se refiere a la propia mente humana, actuando en el ambiente que la rodea. Así, los mensajes podrían estar viniendo de los vivos, y no de los muertos. En el ambiente espírita la transcomunicación no es aceptada de forma incontestable, sino que es considerada la propuesta científicamente mejor fundamentada hasta ahora, y puede ser el camino para establecer una relación con el mundo de los espíritus que no dependa de la intermediación de los medios.

También fue pensando en el establecimiento de ese puente entre los dos mundos que Geraldo Medeiros también comenzó a dedicarse a las llamadas transfusiones, que él define como "la capacidad o la posibilidad que una película fotográfica tiene que sensibilizarse con la exposición, captando una imagen que no "estaría dentro del contexto visual normal de aquel escenario".

El hecho es que muchas veces se han tomado fotos en las que aparecen imágenes extrañas, generalmente puntos de luz o imágenes blancas, e incluso imágenes de personas ya fallecidas.
Lo que Medeiros trató de hacer es obtener un control más riguroso de esas fotos, justamente porque es común decir que no existe un control científico adecuado.

"Operamos dentro de un ambiente totalmente controlado", explica. La cámara fotográfica se coloca dentro de una habitación sin personas, aislada electrónicamente y térmicamente, evitando influencias externas. El resultado es la obtención de imágenes que no deberían estar allí, como si existiera la presencia de alguien en el lugar.

Para muchos científicos, esto puede no parecer suficiente, pero todas estas investigaciones que se están realizando muestran, como mínimo, que un fenómeno importante está ocurriendo, y que merece más atención.

Para la mayoría de los investigadores ligados al espiritismo, los resultados obtenidos no sólo pueden ser entendidos como pruebas de la existencia de otras dimensiones de existencia, y las dificultades en el contacto con esas dimensiones deben ser acreditadas a nuestra incapacidad para acceder a ellas.

Siguiendo esta línea de raciocinio, por lo tanto, es una cuestión de tiempo hasta que se desarrollen los instrumentos y conocimientos más adecuados para ese desafío.

Extractado del Blog Opiniones.