8 de mayo de 2019

Muchos Hombres Notables Creen en el Espiritismo

Muchos Hombres Notables Creen en el Espiritismo

por Amalia Domingo Soler.

Por medio del Espiritismo la humanidad ha de entrar en una nueva fase, en la del progreso moral, consecuencia inevitable de aquél. La rapidez con que se propagan las ideas espiritistas se debe a la satisfacción que ocasiona a todos los que las profundizan, y que ven en ellas algo más que un fútil pensamiento. Y como ante todo deseamos la felicidad, no es de extrañar que nos adherimos a una idea que hace feliz.
Es muy cierto, si alguna felicidad positiva existe en el mundo, sólo la creencia espirita puede proporcionarla. Ella nos dice que separarse del cristianismo es separarse de la justicia, que las religiones nada son por si solas si la pureza de sus hechos no demuestran fielmente la grandeza de sus teorías.

El Espiritismo es el editor universal que viene publicando la historia de los siglos; estudiemos en esa obra en cuyas páginas hemos leído algunos pensamientos que nos han hecho meditar profundamente, he aquí dos de ellos: en la Tierra es muy fácil creerse sabio, pero es muy difícil el serlo. Es muy fácil seguir una idea por aprovechamiento propio, pero es muy difícil encontrar sabios que la defiendan cuando la idea entra en el periodo de las complicaciones sociales.

¡Qué profunda verdad! Muchos hombres notables creen en el Espiritismo, muchos sabios dicen confidencialmente a sus amigos que la comunicación de los espíritus es un hecho; pero... enmudecen... esperando tiempos mejores.

¡Y quién mejora los tiempos sino los hombres! La naturaleza nos dará nieves en el invierno, flores en la primavera, frutos en estío y en el otoño, pero nada más y el hombre es el que ha de trabajar para mejorar las condiciones sociales, vivir en una atmósfera purificada por la civilización y en un terreno saneado por la fraternidad universal.

¿Y cómo se consigue esto?. Buscando la luz del progreso y sembrando la semilla del amor.

Seamos sabios para admirar la grandeza del Eterno. Seamos buenos para glorificarle con nuestras obras. No olvidemos nunca estos tres grandes principios: ¡La sabiduría absoluta sólo el Omnipotente la posee! ¡El progreso es el hábito de la Divinidad! ¡La caridad es el idioma de Dios!

Conceptos Extractados de "La Luz del Porvenir", por Amalia Domingo Soler.