VI Congreso Espírita Mundial 2010 - Charles Kempf
“¿Qué es Dios?”
…una pequeña anécdota de un libro de Chico Xavier que es una historia muy sencilla. Chico Xavier, por cierto, conmemoramos este año el centenario de su nacimiento.
Puede que algunos de ustedes ya conozcan esta historia, porque la he sacado del fascículo de Estudio Sistematizados de la Doctrina Espirita: Se cuenta que un viejo árabe analfabeto rezaba con tanto fervor y con tanto cariño cada noche que, una vez, un rico jefe de una gran caravana le llamó a su presencia y le preguntó ¿Por qué oras con tanta fe? ¿Cómo sabes que Dios existe?
Cuando ni siquiera sabes leer, era un señor muy sencillo- un anciano muy sencillo- el creyente fiel respondió: Gran señor, conozco la existencia de nuestro Padre Celeste por sus señales, ¿cómo es esto posible? Preguntó el jefe admirado.
El siervo humilde les explicó; cuando el señor recibe una carta de una persona ausente ¿cómo reconoce que el la ha escrito? Por la letra. Cuando usted recibe una joya ¿cómo se informa sobre el autor de ésta? Por la marca del joyero. El anciano le sonrió y añadió, cuándo oye pasos de animales alrededor de la tienda ¿cómo sabe si ha sido una oveja, un caballo, o un buey? Por las huellas, respondió el jefe sorprendido.
Entonces el anciano creyente le invitó a salir fuera de la tienda y le mostró el cielo, donde brillaba la luna cercada por una multitud de estrellas y exclamó: Respetuoso señor estas señales que están en el cielo no pueden ser de los hombres. En este momento el orgulloso caravanero, con los ojos en lágrimas, se arrodilló en la arena y empezó a orar. Es una historia muy simple, pero que ilustra muy bien como cualquiera, incluso personas muy humildes pueden comprender la necesidad de Dios, por medio de esta Ley de Causa y Efecto.
Extractado de la Revista Espirita FEE.