18 de mayo de 2019

Amor y Salud 1/2

Amor y Salud 1/2

La Necesidad de Mantener el Corazón Abierto es Imprescindible

por el Espíritu Juana de Ángelis
Capítulo 8 del libro “Filón de amor” psicografiado por Divaldo P. Franco

La necesidad de mantener el corazón abierto es imprescindible para la instalación del amor. Eso significa permanecer en estado de inocencia, sin residuos de perversidad, de insensatez, de la maldad de las relaciones desventuradas.

Los días tumultuosos, que exigen actividad y astucia para la supervivencia, generan conflictos que cierran el corazón a nuevas experiencias y afectos, a consecuencia del miedo que de él se apodera, generando desconfianza e inquietud.

Un corazón abierto significa que es accesible al lenguaje del amor, que se encuentra instalado en todas partes: en el aire que se respira, en el paisaje rutilante al sol, en la sinfonía de sonidos de la naturaleza, en las sonrisas despreocupadas de la infancia, en la vejez confiada, incluso en el impulso de la vida como manifestación de Dios.

Con el corazón abierto es posible ver mejor los acontecimientos e identificar a las personas, comprender los hechos desagradables y trabajar a favor del progreso, avanzar en el compromiso con los deberes y nunca retroceder ante los fracasos, que significan apenas una postergación en el tiempo, relacionada con el éxito que vendrá.

Con esa actitud resulta más fácil perdonar, a causa de la presencia de la compasión, lo que no equivale a decir que se permita ser herido por la crueldad de los otros, ni que los aparte de sus sentimientos, ni que responda a su actitud con un mal similar.

Evitando acumular el aroma enfermizo en la mente o en el corazón, se respira mejor y se recupera el ritmo del equilibrio, que resulta afectado por las perturbaciones que se propagan, y por el materialismo que desconcierta los principios de ética y de amor, exigiendo el aprovechamiento de cada momento, la victoria a cualquier precio, incluso a través de la destrucción de los otros…
De tal modo, se hace inevitable que la salud se instale, que las resistencias inmunológicas se fortalezcan, y que un vigor diferente, inusual, se apodere de las células, estimulándolas a la equilibrada mitosis que les proporciona vida.

Es probable que el ser experimenten enfermedades, trastornos momentáneos, desajustes orgánicos, quedando enfermo, pero sin que en ningún momento sea un enfermo.

La capacidad para enfrentar los acontecimientos difíciles robustece el ánimo, que no se quebranta por cuestiones de relativa importancia sino que, incluso cuando son graves, propician el buen sentido al ubicarse en la reflexión y renovarse, permaneciendo activo en la lucha y perseverando en los propósitos saludables.

Un corazón abierto al amor se vuelve afable y poseedor de tesoros inigualables de alegría y de bienestar, que le confieren interés y despiertan la atención de los otros, que lo buscan sedientos de ternura, ansiosos de paz.

Extractado de la Revista La Idea  - Centro Espírita Argentino.

...Ir a 12,