5 de junio de 2019

Diferentes Órdenes de Espíritus

Diferentes Órdenes de Espíritus

por Allan Kardec.

96 – ¿Los Espíritus son iguales o existe entre ellos alguna jerarquía?

– Pertenecen a diferentes órdenes, según el grado de perfección al que han llegado.

97 – ¿Existe un número determinado de órdenes o grados de perfección entre los Espíritus?

– Es ilimitado el número, pues no existe entre esos órdenes una línea de demarcación trazada a modo de barrera, y así se pueden multiplicar o restringir voluntariamente las divisiones. Pero, si consideramos los caracteres generales, pueden reducirse a tres principales.

Puede colocarse en primer lugar a los que hayan alcanzado la perfección: los Espíritus puros. En el segundo, a los que están a mitad de la escala: el deseo del bien es su preocupación. Los de último orden están aún al principio de la escala: los Espíritus imperfectos, caracterizados por la ignorancia, el deseo del mal y todas las malas pasiones que le retardan el progreso.

98 – ¿Los Espíritus del segundo orden tienen sólo el deseo del bien o tendrán también el poder de practicarlo?

– Ellos disponen de ese poder, según su grado de perfección, pues, unos poseen la ciencia, otros la sabiduría y la bondad, pero, todos tienen aún pruebas que soportar.

99 – ¿Los Espíritus del tercer orden, son todos esencialmente malos?

– No; pues algunos no hacen ni bien ni mal; otros al contrario se complacen en el mal y quedan satisfechos cuando encuentran la oportunidad de hacerlo. Además, hay Espíritus ligeros o duendes, más enredadores que perversos, que se complacen más en la chismografía que en la maldad, y encuentran placer en engañar y causar pequeñas contrariedades, de las que se ríen.

Conceptos Extractados de "El Libro de los Espíritus", por Allan Kardec.


MI COMENTARIO
No se porqué los espíritus han dado una escala de jerarquía dividiendola en tres ordenes y especificando tanto en esa clasificación. En la misma manifestación advierten que el número de jerarquías es ilimitado y eso es entendible porque no existe un punto donde termina una y empieza otra categoría. Cada espíritu tiene su propio "número" de calidad y podrá estar mas cerca de los elevados que de los atrasados si tiene mayor evolución inteligente y moral.
Cuando habla de los Espíritus Puros dicen ser aquellos que han alcanzado la perfección. Desde ya que dentro de ese grupo no todos tienen la misma perfección. Y además la perfección, a mi entender, nunca se alcanza. Todos somos perfectos en esencia, en semilla, porque somos parte de Dios, pero individualmente, debemos alcanzar esa perfección de manera eterna. Por lo tanto el Espíritu es Perfectible, porque siempre necesitará alcanzar mas y mas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario