Los Auspiciosos Momentos del Espiritismo por Finales del Siglo IXX
por Allan Kardec - Extracto de la Introducción de la revistaLa rapidez con la que se han propagado por todas las partes del mundo los extraños fenómenos de las manifestaciones espíritas, es una prueba del interés que suscitan. Al principio han sido un simple objeto de curiosidad, pero no tardaron en despertar la atención de los hombres serios que han vislumbrado, desde un comienzo, la inevitable influencia que deben tener sobre el estado moral de la sociedad. Las ideas nuevas que de ellos surgen se popularizan cada día más, y nada ha de detener su progreso, por la sencilla razón de que esos fenómenos están al alcance de todo el mundo, o de casi todos, y que ningún poder humano puede impedir que se produzcan.
Si se los sofoca en un punto, reaparecen en otros cien. Por lo tanto, los que pudiesen ver en ellos algún inconveniente, serán obligados por la fuerza de las cosas a sufrir las consecuencias, como sucede con las industrias nuevas que, en su origen, rozan los intereses privados, y con las cuales todos terminan poniéndose de acuerdo, porque no podría ser de otro modo. ¡Qué no se ha hecho y dicho contra el magnetismo! Y, sin embargo, todos los dardos que se han arrojado contra él, todas las armas con las que lo han golpeado – incluso la del ridículo – se han debilitado ante la realidad, y para lo único que han servido ha sido para ponerlo cada vez más en evidencia.
Es para sorprenderse con razón que, mientras en América, solamente los Estados Unidos poseen diecisiete diarios consagrados a esas materias, sin contar con una multitud de escritos no periódicos, Francia – uno de los países de Europa donde esas ideas se han aclimatado más rápidamente – no posea más que uno. Por consiguiente, no se debería poner en duda la utilidad de un órgano especial que tenga al público al corriente del progreso de esta nueva ciencia, previniéndolo contra la exageración de la credulidad, así como también del escepticismo. Es esta laguna que nos proponemos llenar con la publicación de esta Revista, con el objetivo de ofrecer un medio de comunicación a todos los que se interesen por esas cuestiones, y para unir con un lazo común a aquellos que comprenden la Doctrina Espírita bajo su verdadero punto de vista moral: la práctica del bien y la caridad evangélica para con todo el mundo.
Extracto de "Revista Espírita 1858", por Allan Kardec.
MI COMENTARIO
Quise colocar este extracto para mostrar la increíble aceptación mundial que tuvieron las ideas Espíritas. Hoy queda solo un pequeño porcentaje del total de personas que acceden a estas enseñanzas. ¿El motivo, cual será? Tal vez algunos tendrán sus respuestas. Yo no las he hallado aún.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario