8 de agosto de 2019

El Enfermo ve llegar al Médico con Más Alegría que el Sano


El Enfermo ve llegar al Médico con  Más Alegría que el Sano

por Allan Kardec.

Si, a los buenos principios, se añade la rapidez inaudita de la propagación del Espiritismo, a pesar de todo lo que se hizo para derribarlo, se puede convenir que su llegada no fue providencial, ya que triunfa sobre todas las fuerzas y sobre la mala voluntad humana. La facilidad con la cual es aceptado por grandes multitudes, y esto sin coacción, sin otros medios que la fuerza de la idea, prueba que responde a una necesidad, la de creer en algo después del vacío cavado por la incredulidad, y que, por consiguiente, vino en su tiempo.

Los afligidos existen en gran número; entonces no es sorprendente que tanta gente acoja una doctrina que consuela, prefiriéndola a las doctrinas que desesperan, porque es a los desheredados, más que a los felices del mundo, a quien se dirige el Espiritismo. El enfermo ve llegar al médico con más alegría que el sano; así los afligidos son los enfermos, y el Consolador es el médico. Usted que combate el Espiritismo, si quiere que lo abandone para seguirle, déme más y mejor qué él; cure mejor las heridas del alma. Dé más consuelo, más satisfacción al corazón, esperanza más legítima, certeza mayor; haga del futuro un cuadro más racional y más seductor; pero no piense llevárselo, usted, con la perspectiva de la nada; usted con la alternativa de las llamas del infierno y de la beata contemplación inútil y perpetua.

Extractos del Libro "Caracteres de la Revelación Espirita", por Allan Kardec.


MI COMENTARIO
En este planeta donde la mayoría estamos tratando de salir de las penas del atraso, el espiritismo sin dudas ha venido como un aire cálido de aliento para no desfallecer y tener mucha mas actitud de experimentar la vida con alegría y esperanza.

Fue y es el mejor médico que llega para darnos la medicina correcta para nuestra sanación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario