Progresión de los Espíritus
Los Espíritus que Siguieron el Camino del Bien, No por eso Son Perfectos
por Allan Kardec.126 – Los Espíritus que alcanzaron el grado supremo de perfección, después de haber incurrido en el mal, ¿tienen a los ojos de Dios, menos mérito que los otros?
– Dios contempla a los extraviados de igual manera, y los ama con el mismo afecto. Se les llama malos porque sucumbieron; pero antes eran Espíritus sencillos.
127 – ¿Los Espíritus son creados iguales en facultades intelectuales?
– Son creados iguales, pero no sabiendo de donde provienen es preciso que el libre arbitrio siga su curso. Progresan con más o menos rapidez tanto en inteligencia como en moralidad. Los Espíritus que desde el principio siguieron el camino del bien, no por eso son Espíritus perfectos. Si no tienen malas tendencias, han de adquirir, sin embargo, experiencia y los conocimientos necesarios para llegar a la perfección. Podemos compararlos a los niños que, cualquiera que sea la bondad de sus naturales instintos, tienen necesidad de desarrollarse, de ilustrarse, y que no llegan sin transición de la infancia a la madurez. Así como tenemos hombres buenos y malos desde la infancia, así también hay Espíritus buenos y malos desde el principio, con la diferencia capital, de que el niño tiene instintos completamente formados, mientras que el Espíritu, al ser formado, no es ni bueno ni malo, sino que tiene todas las tendencias y en virtud de su libre albedrío toma una u otra dirección.
Extractos del Libro "El Libro de los Espíritus", por Allan Kardec.
P126 Los espíritus no SON malos, se HACEN malos. La diferencia está en que el Espíritu tiene el atributo de la libertad y con ella elige su camino. Depende cual elija, será bueno o malo ante la Ley que rige el Universo o sea ante Dios.
P127 Cuando los espíritus entran en la etapa humana, cuando se los considera que fueron creados, entran a tener consciencia de si mismos aunque con capacidades mínimas para determinar el camino a seguir. Por esto los espíritus los consideran "ignorantes y sencillos", pero a medida que van evolucionando, su libre albedrío es la mejor arma para que junto a la intuición, tomen el mejor camino. Al tener poca experiencia es muy probable que el camino sea difícil y con tropiezos porque estos, serán necesarios para que aprenda a diferencia lo bueno de lo malo. Inclusive tomando el camino bueno, es muy probable que sucumba porque le falta experimentar lo contrario para luego definir algo como bueno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario