14 de septiembre de 2019

El Caso de un Joven Grabador Citado por el Dr. Gibier

Desdoblamiento del ser humano

El Caso de un Joven Grabador Citado por el Dr. Gibier

por Gabriel Delanne.

Si la envoltura etérea acompaña siempre al desprendimiento del alma, es porque ya existe en el cuerpo material. Semejante inducción es confirmada por la afirmación de los sensitivos mucho antes de que se hablara de Espiritismo, la Vidente de Prevost según el Dr. Kerner, declaraba ver en los amputados el miembro fluídico que les faltaba. Davis afirma en su libro La grande armonie, haber visto al alma de una moribunda del modo como abandonaba su cuerpo, escapándose poco a poco de la cabeza y manifestando primeramente la forma de una nube luminosa que gradualmente fue adoptando la apariencia externa e interna del cuerpo físico.

Poseemos asimismo el testimonio de los observadores que han llegado al desdoblamiento, conservando el recuerdo de semejante anormal estado. Tal es el caso de un joven grabador citado por el Dr. Gibier en su libro L'Analyse des Choses (páginas 142 y siguientes). Dicho joven se sentía un cuerpo real, pero que su mano podía atravesar. Éste cuerpo no obraba sobre la materia, aunque la penetraba, y así se explica que tuviera la visión del departamento de su vecino en el cual jamás había penetrado, pudiendo al día siguiente, así que lo visitó, comprobar que no fue un sueño, sino que había visto con la mayor claridad todo cuanto allí había. El asombro que le causó semejante fenómeno, demostró que para nada había intervenido la voluntad en su producción.

Todas las sonámbulas lúcidas contestan y reconocen que después de desprenderse de su envoltura carnal, poseen siempre una forma vaporosa que les individualiza. Debemos advertir que estos sujetos sé hallan en el estado segundo, y que el yo sonambúlico es el que se da cuenta de tener la forma de su cuerpo. Y no es simplemente la personalidad externa con su conciencia normal, sino que es la individualidad integral quien tiene esta bicorporeidad.

Si nos faltaran pruebas, podríamos apelar a los estudios realizados por el Conde de Rachas, Este señor ha puesto en evidencia el proceso de salida del alma, dándole el nombre de exteriorización de la sensibilidad. Ha demostrado que la envoltura del alma se exterioriza por capas concéntricas que irradian alrededor del cuerpo, y que son sensibles, siguiendo determinadas zonas.

Cuando el fenómeno es completo, el doble que en este caso encierra la inteligencia y la sensibilidad, es completamente distinto de la parte material, inerte e insensible.
En unión del Dr. Barlemond ha obtenido la fotografía simultánea del cuerpo y del doble de Nadard, momentáneamente separados .

Extractos del Libro "Las Vidas Sucesivas", por Gabriel Delanne.


MI COMENTARIO
Es de hacer notar que en todos los relatos de parte de espíritus con pocos conocimientos, como se sorprenden al ver a su cuerpo espiritual tan real como el cuerpo humano. En esta extracción del libro, el joven que ve como su mano atraviesa la materia. Incluso hay quienes al desencarnar, no lo llegan a advertir al sentir que nada ha cambiado ante su visión. Todo parece ser igual que antes de morir, pero en verdad están vibrando en una frecuencia diferente y su visión no es la de los ojos humanos sino la del espíritu o el alma si está encarnado y se emancipó en el sueño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario