Cuestiones sobre Agua Fluidificada
Factores Moleculares del Agua son Importantes para la Fluidificación
Por Alejandro Fuentes de FonsecaComo punto de partida para nuestra discusión, utilizaremos la siguiente afirmación de Bezerra de Menezes en el libro de la referencia [5]: "El agua, frente a la constitución molecular, es elemento que absorbe y conduce a la bioenergía que se le imparte. "(Cap. 3, página 40).
El agua está formada por moléculas de H2O que poseen una estructura cuyo formato depende de una serie de factores. Cuando se lee en la afirmación de Bezerra, la expresión "constitución molecular" el científico no percibe sólo el hecho de que la molécula de agua está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. El científico, químico o físico, tendrá en cuenta las diversas propiedades de esa molécula. Por ejemplo, las dos conexiones OH forman un ángulo de aproximadamente 104,5º entre sí. La distancia entre los átomos de oxígeno e hidrógeno es del orden de 10-9m (esa distancia es igual a 1 metro dividido por mil millones). Estas características y otras propiedades hacen que la molécula de agua sea polar, es decir, tiene una polaridad eléctrica. Como consecuencia, las moléculas de agua son atraídas unas por otras así como otras moléculas polares son también atraídas o repelidas por el agua. Se agrega a ello el efecto de ciertos tipos de condiciones físicas como la temperatura y la presión, y veremos cómo un simple vaso de agua puede convertirse en un sistema bastante complejo. Uno de los primeros cuestionamientos que un científico espírita puede hacer es: ¿qué factores relativos a la constitución molecular del agua son los más importantes para el proceso de fluidificación de la misma?
Antes de pensar en respuestas, el científico buscará más pistas para su trabajo de investigación. Las encontramos en la afirmación citada de Bezerra de Menezes "... es elemento que absorbe y conduce a la bioenergía que se le imparte", y que eso ocurre debido a la "constitución molecular del agua". Esto nos lleva a una nueva pregunta: ¿qué factores relativos a la constitución molecular del agua le permiten absorber, almacenar y conducir algún tipo de energía? Esta pregunta, ahora, tiene una orientación para el trabajo de investigación.
El físico, por ejemplo, recordará que la teoría cuántica prevé que los cambios de energía entre los objetos microscópicos ocurren a través de los cuantos, es decir, de pequeños paquetes finitos de energía. Además, la energía se almacena en cada sistema de acuerdo con los grados de libertad que posee. En el caso de la molécula de agua, tenemos diversos tipos de grados de libertad. Por ejemplo, la energía se puede almacenar a través del cambio del ángulo entre las conexiones de OH; a través del cambio de la distancia entre los átomos de Oxígeno e Hidrógeno; a través de oscilaciones diversas entre los átomos que componen la molécula; a través de movimientos de rotación de la molécula o entre partes de ella; a través de movimientos entre diferentes moléculas; etcétera
Tomado del Blog "O Blog dos Espíritas"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario