17 de septiembre de 2019

La Vida es un Intercambio Incesante de Materia.

El Porqué del Ser y del Destino

La Vida es un Intercambio Incesante de Materia.

por Salvador Martín

Cuando contemplamos el espectáculo del Universo con los ojos de la ciencia, la naturaleza entera se nos aparece bajo el carácter de un dinamismo inmenso, en cuyo seno se asocian o se transforman las fuerzas de la física y de la química. Una gran unidad envuelve el Universo. El movimiento universal arrastra a los átomos como a los mundos.

La vida es un intercambio incesante de materia. Todos los seres están constituidos de las mismas moléculas, que pasan sucesivamente de uno a otro, de manera que lo que somos físicamente se nos presta de forma temporal.

Nuestro cuerpo se renueva constantemente, y la mayoría de nuestros tejidos y células desaparecen en poco tiempo. Los átomos que forman nuestra materia no están muchos años con nosotros, incluso las células que más viven, las neuronas del córtex, renuevan continuamente sus átomos.

En este incesante cambio de materia nada nos pertenece en propiedad. Sólo nuestro ser pensante es realmente nuestro. Más allá de eso, la materia que forma nuestros nervios, huesos, músculos y órganos viene y va, pasa de un ser a otro.

Tomado del Blog "Sociedad Española de Divulgación Espírita"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario