23 de septiembre de 2019

No hay Revelación que Prevalezca ante Nuevos Hechos

Laicismo Evolucionista

No hay Revelación que Prevalezca ante Nuevos Hechos

por David Grossvater.

Kardec de hoy, en espíritu o en nueva materia, encarnado, no es el Kardec del
siglo pasado. Ahora es mucho más avanzado en su pedagogía y más visionario y previsor, vislumbrando siglos venideros con una didáctica ajena a sus personajes evangélicos. Lo mismo Denis, Trincado, y todos los Maestros.

No nos empeñemos, entonces, en ser nosotros los estancados y empecinados
en el oficio de embalsamadores de un pasado que fue el comienzo, en un mundo que avanza a cada instante y cambia siempre.

Laicismo, va contra la autoridad del texto si no responde a los dictados de los
conocimientos actuales.
"No hay revelación que pueda prevalecer contra la autoridad de los hechos", escribió Kardec. Esto es Laicismo. Quienes tienen miedo al Laicismo conservan todavía en el alma los palmetazos de esa caterva
de preceptores clericales que pretendían doblegar nuestra personalidad al inculcarnos el oscurantismo de sus dogmas en los seminarios o en las clases parroquiales del catecismo.

No injertemos las reminiscencias cavernícolas en los estudios espiritistas como una amalgama contradictoria que nos retrotraería al pasado de ignorancia, de esclavitud mental y material. . El hombre de hoy, reconoce ya el laicismo como el mejor revulsivo contra toda opresión. Sólo valen los hechos y los argumentos legítimos que nos conducen al acierto o a su mayor aproximación, por nuestra propia asimilación, sin argucias ni sensiblerías de algún mesianismo evangélico.

Extractos del Libro "Espiritismo Laico", por David Grossvater.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario