23 de septiembre de 2019

Ser Pobre No es Injusto, Ni Malo, Mientras lo Aceptemos con Resignación

Desigualdad de Riquezas y Empleo de la Fortuna

Ser Pobre No es Injusto, Ni Malo, Mientras lo Aceptemos con Resignación

por Un hermano de Luz y Vida

Esta lectura es importante para que comprendamos que ser pobre no es injusto, ni malo, mientras lo aceptemos con resignación, naturalidad, y tratemos de mejorar en otros aspectos que podamos, porque es lo que nuestro espíritu conservará; que poseer fortuna no es una bendición ni una condena, mientras que uno se sepa conducir por el camino correcto, superando tentaciones, debilidades, y quizás lo más difícil de superar, el egoísmo y el orgullo.

Con respecto al empleo de la fortuna, entendemos que es transitoria, ya que se nos presta para prueba, puede hacernos transitar por el camino equivocado si nos dejamos dominar por la pasión de lo material, sin detenernos a pensar en el valor de nuestros espíritus que necesitan el adelanto moral, viendo muchas veces que se valora más los goces terrenales y el poseer fortuna.

La fortuna material es una fuente generadora de trabajo, algo importante en el tránsito por el plano Tierra, porque por intermedio de ésta podemos evolucionar. Lo significativo de aquellos hermanos que tengan la tarea de generarlo es que estén predispuestos a una distribución justa de los beneficios, es decir, no aprovecharse de las circunstancias de su posición, no acumulando bienes materiales para sí mismos, poniendo como excusa que lo hacen para asegurar su futuro, desarrollando de esa manera su egoísmo, sin considerar que todos tendremos que dar cuentas de lo que hemos hecho de acuerdo a nuestras posibilidades. Esa es la prueba, nuestro Padre confía en que podemos hacerlo. De no cumplir bien, somos nosotros los responsables de nuestras debilidades, no pudiendo responsabilizar a otros si no lo hacemos correctamente.

También ocurre que la fortuna es generada de la evolución del hombre, en cuanto lo lleva a la preocupación de hacer un buen uso de ella, desarrollando el ingenio, el esfuerzo, la inteligencia, y por esto existe bienestar material en torno de ella. No todo lo que rodea a la fortuna es negativo o malo; todo está en relación al libre albedrío de cada uno de nosotros. Sin duda, lo importante es la parte moral, porque es la conductora de nuestros actos. No es imposible que nos equivoquemos, pero es importante saber darnos cuenta si así lo hicimos, para repararlo. La desigualdad de riquezas y el empleo de la fortuna, dos situaciones materiales, no van separadas de lo espiritual, porque la comprensión y la resignación por un lado, y el buen uso de lo material en una existencia, da como resultado que se puede evolucionar aún en condiciones adversas. Se necesita la sensatez, la serenidad y fe en nuestro Padre que permanentemente nos protege.

Extractos del Boletín "Luz y Vida"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario