4 de septiembre de 2019

¿Nuevas Formas de “Contacto” con Espiritus?

Contactos: ¿Con Quién? ¿Cómo? ¿Por Qué? ¿Para Qué?

¿Nuevas Formas de “Contacto” con Espiritus?

Por: Oscar M. García Rodríguez

En los últimos años se viene poniendo de moda una forma de contacto que se presenta como algo nuevo, distinto a todo lo que se había dado anteriormente. Este es, por ejemplo el caso del llamado “Channelling”, “canalización” en español. Se suele presentar la canalización como la forma moderna, actual e, incluso, de futuro, propia de eso que se ha venido denominando la Nueva Era, de contacto con entidades superiores. Se define esta facultad como una intuición superior que se manifiesta en el “canal” sin que éste tenga que caer en trance, sin perder la conciencia, tranquilamente, siendo el “canalizador” plenamente dueño de la situación.

Las entidades que se suelen presentar en las canalizaciones se presentan como seres altamente evolucionados que moran en dimensiones muy por encima de la nuestra.
Ante estos hechos, esta es la pregunta que tenemos que hacernos y contestarnos: ¿Es un método de comunicación determinado, por sí solo, garante suficiente de un contacto superior? Y otra pregunta más: ¿Hay métodos o sistemas de contacto cuyo uso, por sí solo,  repito, represente un género de contacto negativo o inferior?

Puede ocurrir que quien conteste afirmativamente a la primera pregunta prescinda de cualquier otra consideración que no sea el método utilizado para juzgar la calidad de un contacto. Lo mismo, pero a la inversa, puede suceder con la contestación afirmativa de la segunda pregunta.
Esta manera de ver el asunto es, a mi entender, muy peligrosa, pues tales consideraciones previas indican preferencias que parten de prejuicios y pueden llevar a consecuencias desastrosas. Estimamos sinceramente, y la experiencia así nos lo certifica, que el más apropiado método para determinar la superioridad o inferioridad de un contacto proviene del estudio profundo de los contenidos que se obtienen en ese contacto. Una manera ya ha sido señalada atrás: los consejos derivados de las investigaciones de Kardec.

Pero, veamos, seamos sensatos, ¿no es lo SUPERIOR –como concepto integral- a lo que debe aspirar un ser que se interese por una experiencia de contacto? Hablando en términos evolutivos, ¿un ser extraterrestre más evolucionado no sería también un ser espiritual más evolucionado? ¿Es que en el mundo espiritual existen diferencias, habría distintas “razas” espirituales? ¿No tiene la esencia espiritual una misma naturaleza, ya anime a un ser de Venus, de Apu, de Ganímedes, de Sirio, de Orión o de la Tierra?

Tomado del Blog "Grupo Espírita de La Palma"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario