27 de septiembre de 2019

Por Desgracia, los Fenómenos Psíquicos se Presentan en Forma Espontánea

Por Desgracia, los Fenómenos Psíquicos se Presentan en Forma Espontánea

por Camilo Flammarion.

¿Es posible que, después de ciertos crímenes, no se tengan que hacer oír protestas, producirse revelaciones, ejecutarse venganzas? (Justamente deberíamos — por ejemplo — extrañarnos, para no mencionar sino un acontecimiento reciente, que las once mujeres y el jovencito asesinados por Landrú, hayan permanecido obstinadamente mudos durante todo el largo proceso de aquel monstruo vanidoso e infame) . El silencio general de las víctimas — no hay que disimularlo — constituye uno de los más grandes escollos que ve alzarse ante sí nuestra leal y desapasionada investigación.

Por desgracia, los fenómenos psíquicos se presentan invariablemente en forma espontánea; es inútil provocarlos con el deseo: se trata siempre de observación y no de experimentación, diferencia que casi siempre se olvida. Los fenómenos, pues, son espontáneos: se les constata, no se les provoca.
Muchos profesores de la Sorbona y del Colegio de Francia declaran que no es admisible un fenómeno sino cuando se le puede reproducir en un laboratorio. He aquí una afirmación absolutamente errónea: una estrella filante, un bólido, un aranolito, una tempestad, una perturbación magnética, una mancha solar, son cosas que es imposible reproducir a voluntad.
Así, pues, por el hecho de resultar imposible controlar un fenómeno metapsíquico, no se está autorizado para negar su autenticidad.

Extractos del Libro "La Muerte y su Misterio", por Camilo Flammarion.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario