HITLER, Representante de las Tinieblas
Hitler Construyó para sí la Imagen de ser el Escogido
por Jorge HessenEn el libro Mein Kampf, de su autoría ( mancomunado con las sombras), Adolf Hitler divide a los seres humanos en categorías con base en la apariencia física, estableciendo órdenes superiores e inferiores. En el tope de la cualificación está el hombre germánico, con su piel clara, cabellos rubios y ojos azules (raza ária).
Afirmaba que el ariano es la forma suprema de la raza humana. Su filosofía, de modo alguno creía en la igualdad de razas, por eso era obligado a promover la elevación del más fuerte y exigir la subordinación del más débil. Esa idea sería compartida en diferentes grados por millones de alemanes y habitantes de los países ocupados, que permanecieron en silencio o participaron del sistema.
El poder carismático, según explica Marx Weber,es dependiente de las cualidades inherentes a un individuo y reposa en una cualidad excéntrica y arbitraria.
Por eso el carácter duradero, excéntrico e individualista del poder carismático debe ser regulado si se desea establecer un sistema más estable dentro de una comunidad. La intransigencia obsesiva ostentada por reformadores sociales que se juzgan iluminados por la gracia divina y que por eso piensan poseer un conjunto de cualidades de liderazgo político, tenidas como excepcionales o sobrenaturales, llevan al fanatismo popular.
Aquellos que dicen tener o poder de carisma, son lo que Jesús llamó los falsos profetas (médiums de las sombras). La Historia demuestra eso. La obsesión viene siendo la dolencia de todos los siglos. El surgimiento de los fenómenos mediúmnicos es el efecto natural de mayor incidencia de los Espíritus malignos sobre los hombres.
Hitler construyó para sí la imagen de ser el escogido, en el sentido teológico de la palabra. La insistencia por poseer un poder es un misterio casi de otro mundo, tenía una gran popularidad, lo cual le dio la sensación de ser de hecho un salvador.
Tomado del Blog "Albacete Espírita"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario