¿Dónde se Encuentran Esas Almas?
por Camilo Flammarion.No sabemos hacernos la ilusión de establecer relaciones con los muertos en el mismo modo que con los vivos; ellos no poseen un cuerpo material, dotado de sentidos de percepción física. Seres distintos, mundo distinto. Las comunicaciones entre los vivos y los muertos presentan caracteres muy variados y muy enigmáticos.
¿Dónde se encuentran esas almas? ¿Continúan en contacto con los seres que han amado? ¿En qué se ocupan? ¿Se alejan de la Tierra? ¿Se hallan en un sitio determinado del espacio? ¿Se reencarnan? ¿Acaso la pluralidad de existencias del alma complementa la doctrina de la pluralidad de mundos habitados? He aquí un problema más que va aparejado al primero y que es imposible acometer, sin antes solucionar el otro. ¿Es posible resolverlo por el método científico que ya ha permitido resolver el primero? Son otras tantas cuestiones que se suman a las ya estudiadas.
Desde luego, los hechos que se exponen en el libro "La Muerte y su misterio", demuestran que nuestros queridos muertos quedan, por algún tiempo, cerca de nosotros, y se manifiestan siempre que las circunstancias se lo permiten, si bien ni el espacio ni el tiempo no significan para ellos lo que para nosotros, y vivan en la cuarta dimensión, en el hiper-espacio. Las manifestaciones materiales son oficiales y raras, pero las asociaciones psíquicas pueden realizarse con frecuencia. La reencarnación, que parece ser una ley general, no se verifica de inmediato. Es posible que los espíritus superiores se vean transportados por su mismo deseo hacia otros mundos, adecuados a su evolución. El sistema del mundo moral — ya lo hemos dicho — se rige por leyes, al par que el sistema del mundo físico.
Extractos del Libro "La Muerte y su Misterio", por Camilo Flammarion.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario