Ventajas de la Comunicación con los Seres Espirituales
La Creencia en el Espiritismo Ayuda a Mejorarse, Apresura el Progreso
por Amalia Domingo Soler.La creencia espirita, no se impone ni se cree que fuera del Espiritismo, no haya dicha posible, nadie tiene el exclusivismo. Kardec en su libro de los Espíritus, pregunta: ¿Es preciso hacer profesión del Espiritismo y de creer en las manifestaciones, para asegurar nuestra suerte en la vida futura?.
Si fuese así, diríase que todos los que en él no creen o no han estado en disposición de ilustrarse sobre el particular, estarían desheredados, lo que es un absurdo.
El bien es lo que asegura la suerte venidera y el bien es siempre bien, cualquiera que sea el camino que a él conduzca. La creencia en el Espiritismo ayuda a mejorarse fijando las ideas sobre ciertos puntos del porvenir, apresura el progreso de los individuos y de las masas, porque nos permite hacernos cargo de lo que un día seremos; es un punto de apoyo, una luz que nos guía.
El Espiritismo enseña a soportar las pruebas con paciencia y resignación; aparta los hechos que puedan retardar la dicha futura, y así es como ésta contribuye, pero no hay que decir que sin él, no pueda conseguirse aquélla. Kardec, en su libro de los espíritus, sobre el tema de la metempsicosis dice: La comunidad de origen en el principio inteligente de los seres vivientes ¿No es la consagración de la doctrina de la metempsicosis?.
Dos cosas pueden tener el mismo origen y más adelante pueden no parecerse en nada. ¿Quién reconocería al árbol con sus hojas, flores y frutos en el germen informe contenido en la simiente de donde ha salido?. Desde el momento en que el principio inteligente logra el grado necesario para ser Espíritu y entrar en el periodo de la humanidad, cesa de tener relación con su estado primitivo y deja de ser alma de la bestia, como el árbol la simiente. No le resta al hombre del animal más que el cuerpo y las pasiones que nacen de la influencia de éste y del instinto de conservación inherente a la materia. No puede, pues, decirse que tal hombre es la encarnación del Espíritu de tal animal, y por consiguiente la metempsicosis, tal como se entiende no es exacta.
Extractos del Libro "La Luz del Porvenir", por Amalia Domingo Soler.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario