30 de noviembre de 2019

De donde Procedieron los Conocimientos de Grandes Pensadores de la Historia

Las Percepciones de la Mente

De donde Procedieron los Conocimientos de Grandes Pensadores de la Historia

por Ubaldo Rodríguez de Avila

No hay una verdad con dos matices y sólo una consideración es cierta si es capaz de resolver todos los problemas con planteamientos lógicos al entendimiento humano. Existe una explicación a estos fenómenos por medio de las percepciones extrasensoriales, aunque algunos niegan la existencia de algún otro sentido en el hombre; pero cómo podremos reconocer su existencia si quizá no hemos desarrollado ese sentido? Y si alguien lo ha desarrollado por qué negarlo? El ojo de un perro no capta el color, y por eso, si el perro tuviese la condición de razonar, podrá decir que los colores no existen por que él no los ve?.

Además del sentido extrasensorial de algunos, la doctrina espírita nos habla del fenómeno reencarnatorio, donde el cúmulo de experiencias ya adquiridas en la vivencias anteriores y almacenadas en el inconsciente, son algunas veces sacadas al consciente y manifestadas a través de las llamadas ideas innatas, de las tendencias, más allá de los factores ambientales y genéticos que influyen en el desarrollo de las personas, y cuando ese ser se encuentra aventajado por el tiempo vivido, acumulando experiencia tras experiencia, nacen en la humanidad como esos grandes genios que demuestran una capacidad sorprendente frente al común de las personas.

Esto se entiende porque el momento de la creación de los individuos no se hizo al mismo tiempo, Dios está creando constantemente y si un individuo posee más conocimientos que otro, es debido al tiempo que lleva acumulando experiencias a través de las diferentes vidas y su aprovechamiento. No se trata de un acaso de la naturaleza, se trata de construcción individual; Dios da a cada uno las mismas capacidades, las mismas posibilidades de adquirir conocimientos a través de las experiencias, la diferencia está en la forma de su aprovechamiento y del tiempo expresión de cada uno.

Hoy notamos la tendencia materialista frente a estos hechos con el surgimiento de las Neurociancias, y conceptos más fríos, no por ello dejan de ser fascinantes, realzan a la experiencia por medio de los sentidos físicos y sólo físicos a una posición casi inalcanzable, poniendo incluso al pensamiento como una especie de segregación hormonal.

Tomado del Blog "La Weblog Espírita de Mari"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario