Esta es la Más Importante Encarnación
Según San Agustín sobre la Encarnación
por Alkíndar de OliveiraSi por un lado la lógica nos dice que nuestra última encarnación es siempre la más importante, pues, una vez más tenemos la oportunidad de redimirnos de los errores pasados, creo que la actual, por las deducciones que veremos más adelante, es especialísima. Creo firmemente que es la más importante existencia de todos los tiempos. Si nos conscientizamos de ese hecho, haremos que nuestros pensamientos, sentimientos y aptitudes tomen una dirección saludable. Para que la conclusión del tema sea confirmada por el lector (a), atendamos al siguiente texto, de San Agustín, y también las conclusiones que vienen después.
“El que pudiera seguir a un mundo en sus diversas fases, desde el instante en que se aglomeraron los primeros átomos que sirvieron para constituirlo, lo vería recorrer una escala incesantemente progresiva, por grados imperceptibles para cada generación, y ofrecer a sus habitantes una morada más agradable a medida que estos adelantan en el camino del progreso” (San Agustín, El Evangelio según el Espiritismo, capítulo III, ítem 19).
De la lectura anterior, destaque en negrilla la expresión “por grados imperceptibles”, la cual denota que no percibimos de manera evidente el paso de nuestro mundo, de Expiación y Pruebas, para la próxima y determinante etapa, la de Mundo de Regeneración. Pero, a través de la investigación y del raciocinio, iremos a observar lo que parece no ser evidente. Tengo la convicción de que caminamos a pasos largos en esa bendita dirección. Es saludable, mi querido lector (a), que dude de mi convicción. Ninguno tiene la obligación de creer en las convicciones de otro. Pero después de las informaciones que siguen [en otra entrega], procuro liberar su mente de preconceptos, que puedan impedir el raciocinio deductivo, para libremente poder comprender acerca de los esclarecimientos que provienen de los grandes maestros de nuestra Siembra.
Tomado del Sitio "Centro de Estudios Espíritas Francisco de Asís"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario