Un cambio de era
Bastantes espiritistas, tal vez llevados por una excesiva confianza en algunas fuentes espirituales, señalaban que, caso que no se produjera la catástrofe mundial anunciada supuestamente por los mayas y tantos otros, sí que habría un cambio de era pasando a una época donde imperarían el amor y la comprensión. Eso, de esta manera, no será nunca así, ya que los “cambios de época” nunca son súbitos.
A este respecto, consideremos, por ejemplo, cuánto se tardaría en reemplazar la población mundial de nuestro mundo por Espíritus más adecuados a esa nueva época. Teniendo en cuenta que, según algunas fuentes consultadas, encarnaron en el mundo unos 140 millones de personas en el año 2011, se tardarían, a ese ritmo, unos 50 años en reemplazar a todos los habitantes de este planeta (evidentemente, esta suposición es muy rudimentaria ya que habría que contar, también, el número de personas que desencarnan -unos 57 millones en 2011-; sólo mencionamos estos cálculos a título ilustrativo).
Por lo tanto, lo mejor es no preocuparse en exceso por esas circunstancias sobre las que no tenemos ningún poder personal de cambio. Es mejor preocuparse prioritariamente por mejorarnos personalmente y, en la medida de lo posible, en contribuir a cambiar nuestro entorno social inmediato y, así, por un efecto similar al de la extensión de una mancha de aceite, coadyuvar al cambio general de las condiciones de vida de esta nuestra casa actual. Además, no podemos perder en ningún momento la confianza en el Equipo Directivo de esta Escuela Primaria que es la Tierra; seguro que saben lo que hacen y velan para que las circunstancias personales de cada quién sean las adecuadas para su evolución y, también, para que, cuando sea el momento oportuno, pueda darse ese cambio a nivel más global.
Extractado del CBCE - Centre Barcelonés de Cultura Espírita.
MI COMENTARIO
Todos esos comentarios, videos, notas y predicciones sobre cambios apocalípticos son ridículos. Por supuesto que habrá cambios y algunos serán de mucha intensidad causando tal vez muchos muertos en un planeta bastante poblado como la tierra. Pero esto no se debe a ningún cambio en particular, sino al simple avance y evolución del planeta donde quienes los habitamos y que también evolucionamos, le daremos una nueva relación entre ambos. Ni buena, ni mala, simplemente distinta a la que conoces hoy.