Anatomía del Periespíritu
por Ricardo Di BernardiEn el libro "Mecanismos de la Mediumnidad", de André Luiz, psicografiado por Francisco Cándido Xavier, encontramos elementos complementarios sobre el porqué de la liviandad del cuerpo espiritual de las entidades cuyo patrón vibratorio es más elevado.
Espíritus de alta jerarquía moral poseen vibraciones de alta frecuencia, o sea, las ondas que emiten o irradian son "finas" o de pequeño largo de onda. Las energías emanadas por las vibraciones de las moléculas periespirituales se interpretan también por una irradiación luminosa con colores típicos.
Los Espíritus son vistos por los videntes o descritos en las obras psicografiadas emitiendo colores y tonos bastante peculiares a su grado de adelanto.
Cuanto más primitiva sea la entidad espiritual, más oscuros los tonos de los colores y más opacos. A medida que ascienden a grados más elevados en la escala del progreso, pasan a emitir una luminosidad, por la postura mental adoptada, debido a situaciones momentáneas, las vibraciones se aceleran o se desaceleran, determinando modificaciones en la estructura del cuerpo espiritual, y todo el conjunto se altera.
Ejemplos prácticos de modificaciones profundas y graves, en el capítulo de las patologías del cuerpo astral, serían los casos descritos como de zoantropía o licantropía. En esas situaciones las formas periespirituales se animalizan por la postura de odio recalcitrante u otros sentimientos inferiores, deformantes del cuerpo espiritual. Se denomina como zoantropía (zoo = animal y anthropos = hombre ) a los casos donde el cuerpo espiritual por la deformación progresiva pasa a asemejarse a un animal. Licantropía (lican=lobo y anthropos = hombre) a los casos donde el cuerpo espiritual por la alteración degenerativa de la forma pasa a recordar la figura de un lobo, lo que nos hace recordar la leyenda del hombre-lobo que talvez tenga origen en el hecho de, por el fenómeno de la videncia mediúmnica, hayan sido vistos espíritus con este tipo de deformidad anatómica en su cuerpo astral .
Naturalmente que estas deformidades son transitorias y relativas al tiempo en que la entidad espiritual se mantiene en la actitud mental de odio.
Extractado del Blog ICERenacimiento.