Mis Conceptos Espíritas - Comportamientos del Hombre
¿Dios Aplica la Ley de Acción y Reacción para Corregirnos?
Hay quienes consideran que Dios nos premia y nos castiga. Generalmente este concepto está mas bien arraigado en las mentes de personas religiosas que consideran a Dios como un Ser Providencial que ejerce a diario su poder sobre todo el universo y a cada cual le dá lo que se merece y a otros les quita lo que no les pertenece. Sea esto bueno o malo, siempre ejecuta una aprobación o reprobación.
No solo creen en esta visión bastante tradicional los religiosos, también espíritas tienen en su mente a Dios Hombre al cual diariamente le rezan y le ruegan por ellos mismos y por todos los que los rodean considerando que recibirán el favor de El como una excepción a la regla general.
Cuando se les interroga por la ley de Causa y Efecto o Acción y Reacción, tienen la convicción que recibirán exactamente el mismo castigo que ellos han ejercido a otros. Y que esto es un modo creado por Dios para corregirnos, para salvarnos ya no de nuestros errores sino de nuestros pecados que debemos expiar de culpas que nos atribuirían, cuando al mismo tiempo, supuestamente, nos creó sencillos e ignorantes, incapaces de determinar que cosas están mal o bien.
Si bien esta importante ley existe e indefectiblemente se cumple, no es porque un Dios decida a diario que va a hacer en la vida de cada uno de nosotros, sino porque una ley siempre se debe cumplir como fue concebida o como, yo creo, siempre ha existido.
La Ley de Acción y Reacción es solo un mecanismo al cual debemos ajustarnos ejerciendo nuestro libre albedrío de la mejor manera, para ser felices y no sufrir la infelicidad de contradecirla. Contradecirla es exactamente estar en disonancia con ella. La Ley no es buena ni es mala, es Justa porque responde de manera exacta y matemática. A cada acción le corresponderá una reacción que puede ser exactamente igual en muy pocos casos, porque la cantidad de factores que intervienen en causas muy similares, las reacciones posteriores muy probablemente no pueden ser exactamente iguales. Solo serán similares pero no iguales.
Esta ley es una Ley Divina por lo cual es tan perfecta que no existen excepciones a la regla como ocurre con las leyes del mundo físico.
La Ley Divina no fue creada por Dios, sino que Dios es la Ley en si misma.
Y como es una Ley Eterna y no un Ser Creador de la misma, no fue impuesta para corregirnos, tampoco para pecados que debamos expiar, castigos de Dios que debamos soportar, ni premios del Mismo que nos beneficiarán sin haber realizado los méritos para recibirlo.
Roby Delgado
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario