Cartas al Director de la revista
Hola Silvia.
Los espíritus nos influyen constantemente tanto para el bien como para el mal. Y en algunos casos se produce una influencia más perniciosa y constante que llamamos obsesión, que es la influencia negativa que ejerce algún espíritu sobre nosotros. Contra ellos de nada valen los sortilegios, exorcismos, ni nada que se le parezca. Todo obedece a una cuestión de sintonía que ha de conseguir la propia “víctima” para que estos espíritus no puedan asediarle.
Los buenos espíritus jamás secundan a aquellos que hacen profesión de su mediumnidad u obtienen beneficios materiales. El médium debe darse a los demás cuando menos gratuitamente, e incluso con todo el amor, siendo consciente de la oportunidad de ayudar. Aún así los médiums no son seres todopoderosos sino simples instrumentos de los buenos espíritus, y es hacía esos espíritus donde debemos dirigir nuestros esfuerzos, para lograr su inspiración, ayuda y protección.
Y para ello nada mejor que el mejorarse íntimamente, aplicando en toda su extensión esa máxima común de tantos profetas y religiones, y que Jesús resumió tan bien, la de hacer al prójimo lo que quisiéramos que se hiciese con nosotros mismos. Su ayuda directa no necesita de médiums sino de hacer el bien para que acercándonos a los buenos, los malos ya no puedan sintonizar con nosotros.
Sería bueno, no obstante, que pudieses ir a algún centro espírita, hablar con ellos en particular, contándoles qué te lleva a pensar que puedas estar o no influenciada, para estudiar si realmente es así y darte la mejor orientación. También te sería de gran ayuda que por ti misma busques en esta filosofía innumerables respuestas, lógicas, racionales y además basadas en los hechos y las pruebas de todo tipo, leyendo los libros de Allan Karde, que te puedes bajar gratuitamente de nuestra web y si tienes oportunidad que participes de los estudios de un buen centro espírita.
¿Podría este universo, nuestros destinos, y la justicia divina, verse influenciados por encender unas velas? ¿Podría tener alguna utilidad la quema de unas fotos?, no existe causa y efecto con este tipo de prácticas. Y sí existe causa y efecto con aquellas dificultades o cosas que nos creamos nosotros mismos en esta y otras encarnaciones, por nuestras acciones más o menos acertadas. Continuamente recibimos personas con problemas parecidos en los centros espíritas y sabemos por experiencia que el único poder que hay sobre los espíritus no es otro que el de nuestra superioridad moral, que podamos situarnos en una sintonía mejor a través de nuestros pensamientos y acciones. Ante las influencias obsesivas, de estos espíritus más ignorantes que puedas tener, tu mejor arma será el Amor, en mayúsculas. Y de nada sirven los rituales vengan de un sacerdote o cuesten miles de euros.
Extractado de la Revista Espirita FEE.