Tecnología para el Mas Allá
por Gilberto SchoerederLa utilización de nuevas tecnologías en las investigaciones del mundo espiritual comenzó, de hecho, al final del s. XIX, con nadie menos que Thomas Alva Edison (1847-1931). Se dice que Edison, que desarrolló la lámpara, inventó el fonógrafo, en 1877, movido por el deseo de grabar la voz de su difunta madre, lo que no logró principalmente debido a la precariedad del aparato.
En 1936, el físico Oliver Lodge (1851-1940), uno de los precursores de la radiocomunicación, afirmó que los progresos en el área de la electrónica harían posible desarrollar un aparato que captar la voz de los muertos. Esta "previsión" comenzó a hacerse realidad en 1959, cuando el psíquico sueco Friedrich Jurgenson consiguió grabar en cinta lo que llamó "voces paranormales" o "psicofonía".
Él llegó a eso por casualidad, cuando grababa cantos de pájaros en un bosque y, al oír la reproducción, percibió murmullos semejantes a voces humanas. A partir de ahí, realizó una serie de experiencias tratando de hacer esas voces más nítidas, consiguiendo identificar mensajes e informaciones en varios idiomas.
El psicólogo Konstantin Raudive dio secuencia a los experimentos, realizando miles de grabaciones de voces; y otros investigadores lograron mejoras de los aparatos, como fue el caso del ingeniero austriaco Franz Seidl, con su psychofon, y del norteamericano George Meek, con el spirocom.
Sin embargo, para la brasileña Sonia Rinaldi, esos aparatos ya están superados. Sonia es coordinadora de la Asociación Nacional de los Transcomunicadores y, probablemente, la mayor autoridad nacional en transcomunicación. Últimamente, la comunicación con los espíritus ha sido hecha por medio de computadoras y aparatos mucho más sofisticados, que eliminan la posibilidad de interferencia externa.
Las grabaciones de voz en ordenador se realizan sin micrófono, con el registro que se realiza directamente en el hardware. De la misma forma, en el ordenador también pueden surgir imágenes. Se utiliza un tubo de rayos catódicos y no una televisión digital, que podría captar imágenes emitidas aquí mismo de la Tierra. Para obtener la credibilidad necesaria, Sonia envía los resultados de estos contactos realizados a través de aparatos para un análisis riguroso de especialistas de universidades,
Extractado del Blog Opiniones.