8 de julio de 2019

¿Cuál es la Causa del Olvido en la Reencarnación?

Mis Conceptos Espíritas - Comportamientos del Espíritu

¿Cuál es la Causa del Olvido en la Reencarnación?


El Espíritu experimenta el olvido de sus antecedentes vitales cuando encarna debido a simplemente que hay una LEY donde toda acción tendrá una reacción o sea una consecuencia predefinida que se cumplirá sin ninguna intervención de Voluntad Divina y si por una Perfección Matemática y Exacta.

Dios es una Causa que tiene sus propias Leyes Divinas. En la dinámica de esas leyes Todo lo que Es se desarrolla y evoluciona Siempre. Sin que exista un Dios que haga uso de su voluntad como si fuera un ser que deja su creación para hacer una excepción en algún determinado momento.

Descartada la intervención de un Dios podemos evaluar e hipotetizar la causa que lleva a ese olvido del pasado. La evidencia de la amnesia es algo constatable y está presente en todo individuo como algo normal y los espíritus han manifestado y con buen criterio, que es conveniente el olvido para que no afecte la reparación que el espíritu viene a cumplir al reencarnar.

Pero esto suele ser normal, siempre que no ocurra un acto extraordinario en la vida de esa persona. Puede ser por una enfermedad o un accidente donde sus emociones, actitudes y su intelecto cambia radicalmente. Se han comprobado casos que por una causa fortuita la persona que sufre algunos de estos incidentes en un momento de su vida, descubre habilidades que no se manifestaron con anterioridad. Esto demostraría que en el Espíritu existian ciertas condiciones que estuvieron ocultas pero fueron previamente adquiridas, seguramente en vidas anteriores.

Para quienes se centran en solo el cerebro, recordemos que no tiene mas intervención importante que traducir lo que el espíritu expresa o es, pero en un medio físico. Si el cerebro funciona correctamente se expresará perfectamente y si es deficiente, el espíritu no podrá expresar todas sus cualidades.
Y el cerebro depende exclusivamente del espíritu y aquí entra su elevación o jerarquia espiritual. Un accidente en el cerebro puede provocar cambios en el comportamiento de esa persona, pero no es el cerebro quien da esos cambios, sino el espíritu. El único ser consciente que hay en un cuerpo.

Deben existir espíritus que tienen muchas habilidades o capacidades adquiridas en vidas anteriores pero cuando encarnan no las plasman en sus nuevos y transitorios cerebros. Las causas para que esta restricción suceda puede deberse a una deficiencia del espíritu en no tener asumidas todas sus cualidades, buenas y malas. No se cree muy bueno para algo o se cree malo para otras y termina por ocultar sus habilidades.
No imprime a su cerebro las cualidades buenas porque al reencarnar lo quiere hacer con esas falencias para luego desarrollarlas. Hay casos que no lo debe hacer para eliminar vanidades o soberbia. En el caso de algo que le provoca dolor y remordimiento, podría evitar el dolor si lo borra en su proxima encarnacion. Existen infinidad de posibles causas para que el olvido de la memoria del Espíritu se manifieste en cada encarnación.

En el caso de acontecimientos que cambian la mentalidad de las personas, no siempre es por una causa fisica en el cerebro, también ocurre con acontecimientos de índole sentimental o perdidas de otros seres. En esos casos el espíritu se libera algo de su carcasa mortal y surgen actitudes que no se evidenciaban, habilidades que estaban ocultas o conflictos que aún no ha logrado resolver. Pero sin dudas le pertenecían y fueron adquiridas aunque estuvieran temporalmente bloqueadas.

Roby Delgado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario