8 de julio de 2019

La Pluralidad de las Existencias

La Pluralidad de las Existencias

por Allan Kardec.

La pluralidad de las existencias, cuyo principio puso Cristo en el Evangelio, pero sin definirlo más que muchos otros, es una de las leyes más importantes reveladas por el Espiritismo, en el sentido que demuestra la realidad y la necesidad para el progreso. Por esta ley, el hombre se explica todas las anomalías aparentes que presenta la vida humana; las diferencias de posición social; los muertos prematuros que, sin la reencarnación, harían inútiles para el alma las vidas abreviadas; la desigualdad de las aptitudes intelectuales y morales, por la antigüedad del Espíritu que aprendió más o menos y progresó, y que aporta renaciendo la experiencia de sus existencias anteriores.

Con la doctrina de la creación del alma en cada nacimiento, recaemos sobre el sistema de las creaciones privilegiadas; los hombres son extraños los unos para los otros, nada les conecta otra vez, los lazos de familia son puramente carnales: no son solidarios en absoluto de un pasado donde no existían; con la nada después de la muerte, toda relación cesa con la vida, no son solidarios en absoluto del futuro. Por la reencarnación, son solidarios del pasado y del futuro; perpetúan sus relaciones en el mundo espiritual y en el mundo corporal, la fraternidad tiene como base las mismas leyes de la naturaleza; el bien tiene un fin, el mal tiene sus consecuencias inevitables.

Con la reencarnación caen los perjuicios de razas y de castas, ya que el mismo Espíritu puede renacer señor rico o pobre y grande o proletario, dueño o subordinado, libre o esclavo, hombre o mujer. De todos los argumentos invocados contra la injusticia de la servidumbre y de la esclavitud, contra la sujeción de la mujer a la ley del más fuerte, no hay nada que supere en lógica el hecho material de la reencarnación. Entonces si la reencarnación basa en la ley de la naturaleza el principio de la fraternidad universal, basa sobre la misma ley la de la igualdad de los derechos sociales, y como consecuencia la de la libertad.

Extractos del Libro "Caracteres de la Revelación Espirita", por Allan Kardec.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario