El Caso de las Gemelas Pollock
¿Qué hay más allá de la muerte?
Una de las preguntas que más ha inquietado a las personas durante toda la historia de la humanidad es ¿qué pasa con los seres humanos en el momento en que mueren?
Para algunos, la muerte es simplemente el fin, después del cual los recuerdos y la personalidad de la persona en vida se desvanecen. Para otros, el espíritu se conserva, pero va a un sitio donde puede descansar eternamente. Para otros más, el alma regresa, a continuar el proceso de aprendizaje que, según esta teoría, es el objetivo de todas las almas.
Cuando un familiar muere, esta pregunta toma fuerza y, creyentes o no, muchas personas se cuestionan si en algún momento –en esta vida o en otro espacio espiritual- podrán reencontrarse con su ser querido.
Según algunas creencias esto ocurre en esta vida pues, a la luz de estas teorías, las almas tienden a reencarnarse en la misma familia. De hecho algunas culturas de la India colocan pequeñas marcas de ceniza en el cuerpo de las personas fallecidas, que reportan haber hallado como marcas de nacimiento en la anatomía de bebés nacidos en la misma familia, meses o años después.
El caso de las hermanas Pollock
Uno de los casos más controversiales que parecen indicar que realmente cuando morimos, volvemos a esta vida y a la misma familia, es el de las hermanas Pollock, que fue investigado por el psiquiatra Ian Stevenson, quien dedicó su carrera a investigar al menos 2.500 casos de niños que presentaban recuerdos sobre vidas pasadas, logrando registrar la coincidencia de estos recuerdos con personas que realmente habían existido y tenían circunstancias de muerte que correspondían a los recuerdos que los infantes expresaban.
Según lo descrito por Stevenson en su libro ·”European Cases of the Reincarnation Type” (Casos sobre reencarnación en Europa, en español) Jhon y Florencia Pollock eran una pareja británica que perdió a sus hijas, de 11 y 6 años, el 5 de mayo de 1957, cuando fueron atropelladas por un vehículo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario