VI Congreso Espírita Mundial 2010 - Carlos Roberto Campetti
“Educación del Espíritu”
…el espiritismo cuando ha surgido nos ha anunciado la venida de esta nueva era, vino a informar la situación de la tierra y por esto la situación de la mayor parte de sus habitantes. Y vino a anunciar, que la humanidad estaba en proceso de maduración para alcanzar esta condición de asumir el control del propio proceso evolutivo. Pero esto no ocurre de un momento para otro. Nosotros hemos comprendido a lo largo del tiempo que la naturaleza no da saltos y nuestro proceso evolutivo tampoco se compone de saltos. Es un proceso continuado y es efectivamente progresivo en el amplio sentido de la expresión.
Es una conquista de cada uno a la medida de sus esfuerzos de su interés, de su dedicación, y para que esto ocurra a la necesidad del despertar.
Allan Kardec nos ha dicho que la educación que la humanidad necesita no es propiamente la instrucción, la instrucción forma parte del proceso educativo. Él decía que la instrucción es necesaria, tiene que venir dentro del proceso educativo, pero ella no es suficiente. La escuela instruye, ¿pero quién educa? Y hay dicen los espíritus superiores, cuestión 385 del libro de los espíritus. «Los padres son los responsables»
…Nuestros hijos aprenden de aquello que hacemos.
Los niños tienen una cosa llamada atención difusa que después con el tiempo la mayor parte de nosotros, conforme se desarrollan los órganos en la composición física, perdemos esta capacidad. Raros la conservan, pero los niños todos la tienen en grados distintos de profundidad, y entonces con esta atención difusa los niños son capaces de percibir lo que está ocurriendo en su entorno aunque no estén mirando, a veces los papás piensan, están distraídos, están jugando con sus juguetes y ellos están con la atención en todo lo que está pasando y aprenden de eso.
…nosotros los papás, los familiares que componemos la familia, nosotros cuando caminamos vamos dejando huellas como si camináramos en la arena y nuestros hijos necesariamente seguirán estas huellas muchas veces incluso en contra de su voluntad. La reencarnación es en sí misma un proceso de reeducación del individuo.
Extractos de "Revista Espirita FEE"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario