15 de agosto de 2019

Dolor en el Pecho por Ansiedad

Dolor en el Pecho por Ansiedad


El nerviosismo casi siempre encuentra una manera de reflejarse mediante síntomas físicos; el dolor en el pecho por ansiedad es una de las más incómodas de todas ellas. Aprende sobre este fenómeno y cómo distinguirlo de una situación más grave.

La ansiedad puede expresarse de muchas maneras, desde una sensación de ahogo o una espiral de pensamientos negativos que desembocan en el miedo a morir hasta parestesias, náuseas o mareos. De hecho, muchas de ellas van más allá de la simple activación fisiológica. Ahora bien, si hay un síntoma que provoca un temor atroz suele ser el dolor en el pecho por ansiedad.

Mientras que otros síntomas fruto de estados ansiosos suelen llamar menos la atención, el dolor en el pecho por ansiedad es uno de los que más preocupación genera en quienes lo sufren. Quizás sea porque este dolor puede imitar casi a la perfección aquel que se percibe durante un evento cardiaco.

«Si de verdad el hombre se habitúa al dolor, ¿por qué padece más y más con el paso del tiempo?». -Anónimo-

Es por esto que saber diferenciar el origen causal de un dolor en el pecho, especialmente cuando se produce en la región mediastínica, es tan importante; ya que, en el peor de los casos, ese tipo de dolor puede indicar un urgente problema de salud.

Cuando una o más arterias coronarias sufren una obstrucción o una rotura y se deja de aportar flujo sanguíneo a una región cardiaca concreta, dicha región, ante la falta de oxígeno y nutrientes, produce una respuesta altamente dolorosa como indicativo de que algo no está funcionando bien en el aparato cardiaco.

Lo que ocurre con el corazón, al igual que con otros órganos (como por ejemplo con el riñón cuando este sufre un cólico), es que de él emerge el citado dolor referido: la sensación dolorosa se produce en una zona distinta al corazón -en este caso, en el pecho- y es, precisamente, ese tipo de dolor el que muchos asocian casi exclusivamente con un infarto o ataque cardíaco.

Sitio Web "La Mente es Maravillosa"   Leer artículo completo >>>


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario