Mis Conceptos Espíritas del Plano Espiritual
¿Que son los "Secretos de Dios"?
En la Doctrina Espírita está muy difundida esta frase "Secretos de Dios". Es una manera de cerrar cualquier respuesta u opinión y declararse incapaz de siquiera discurrir algún tema referente a El.Suelen decir los que no quieren hablar de estos temas, que nadie debe intentar definir a Dios porque sería una actitud de soberbia, porque es una pedantería o cualquier otra vulgaridad tratar temas que un ser humano no puede comprender. Son los que generalmente no les interesan estos temas o no tienen la mínima capacidad de pensar mas allá de lo que han leído, memorizado y repetido diariamente creyéndose seres superados al mostrar humildad en opinar sobre este tema.
Dios desde ya que es algo "incognoscible". Resulta extremadamente difícil que lleguemos a tener certezas sobre quien es la Fuente que nos ha dado la vida. Pero esto no implica que no podamos hipotetizar ideas intentando llegar a una verdad, que sin ser la Verdad Absoluta, satisfaga nuestras preguntas ante otros que tengan las mismas inquietudes.
Estas actitudes hacen recordar a la etapa de religión que todos hemos atravesado y donde se respondía a una pregunta "delicada" .... es la Palabra de Dios, o ....es la Voluntad de Dios, o....son los Misterios de Dios. Una manera suspicaz de no responder nada y condenar al que osara preguntar.
Dios NO TIENE SECRETOS. En principio porque no es Alguien que nos niega sus conocimientos, sino que es una Ley o una Fuerza que simplemente ES y punto. Que nosotros desconozcamos muchas cosas no implica que la LEY que es en definitiva DIOS, tenga secretos.
Nuestra evolución nos hará acercar a una verdad cada vez mas racional pero nunca a tener como cierto, Que es Dios. Solo valoramos y admiramos la gran Inteligencia que el Universo o Dios, representa. Así como hace siglos creíamos que los truenos eran la furia de Dios y hoy sabemos que es un evento climático, mañana sabremos mas sobre Dios superando la creencia mayoritaria de estos tiempos de que creen ser un señor con barba que nos mira, nos controla y además tiene secretos sin revelar.
Roby Delgado
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario