29 de agosto de 2019

El Periespíritu es el Órgano Sensitivo del Espíritu

Explicación de Algunos Fenómenos Considerados Sobrenaturales

El Periespíritu es el Órgano Sensitivo del Espíritu

por Allan Kardec.

El periespíritu oficia de lazo de unión entre la vida corporal y la vida espiritual: gracias a él, el espíritu encarnado entra en relación constante con los espíritus. El periespíritu está facultado para la producción de fenómenos especiales que no se originan en la materia tangible y que, por ese motivo, parecen de índole sobrenatural. Las propiedades y la irradiación del periespíritu son la causa de variados fenómenos, entre ellos: la doble vista o vista espiritual, también llamada vista psíquica, patrimonio de muchas personas, a menudo ignorantes de tal facultad, así como de la vista sonambúlica.

El periespíritu es el órgano sensitivo del espíritu. Por su intermedio el espíritu encarnado percibe las cosas espirituales que escapan a los sentidos carnales. Por los órganos del cuerpo, la vista, el oído y las diversas sensaciones están limitadas a la percepción de las cosas materiales. Por el sentido espiritual o psíquico, se generaliza: el espíritu ve, oye y siente en todo su ser lo que se encuentra dentro del campo de irradiación de su fluido periespiritual. Estos fenómenos son en el hombre la manifestación de la vida espiritual.

El alma actúa fuera del organismo. En el caso de doble vista o percepción por el sentido psíquico, no ve con los ojos del cuerpo, aunque a menudo, por hábito, los dirige al sitio en que fija su atención. Ve con los ojos del alma y la prueba está en que también ve con los ojos cerrados y más allá de su campo visual ordinario (*)

(*)  Casos de doble vista y lucidez sonambúlica fueron publicados en la Revista Espírita de enero de 1858: “Visiones”; noviembre de 1858: “Independencia sonambúlica”; julio de 1861: “Una aparición providencial” y noviembre de 1865: “El patriarca José y el vidente de Zimmerwald”. [N. de A. Kardec.]

Extractos del Libro "El Génesis", por Allan Kardec.


MI COMENTARIO
El periespíritu vendría a ser como un programa de una pc. Nosotros para poder comunicarnos entre computadoras no podemos hacerlo de manera directa y obviando el programa. Porque la información debe convertirse de una manera entendible para elementos mecánicos y electrónicos que deben ser transmisores y receptores. En las pc a estos elementos físicos se les denomina hardware y serían el equivalente del cuerpo humano y el programa sería el software, interfaz entre el espíritu y el cuerpo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario