1 de agosto de 2019

¿El Periespíritu es una Parte del Espíritu?

Mis Conceptos Espíritas del Plano Espiritual

¿El Periespíritu es una Parte del Espíritu?


Aclaremos que el Espíritu no tiene una forma definida. Es solo una energía, una chispa, una unidad espiritual o cualquier otra denominación que se le quiera dar, pero sin forma porque lo espiritual no la tiene. La forma la construye según su constitución psíquica. La esencia de lo que el Espíritu es, se refleja y se evidencia en su Periespíritu. El Periespíritu sería el reflejo del Espíritu como la imagen que nos devuelve el espejo como encarnado. En ningún momento la imagen del espejo es nuestro cuerpo y tampoco el Periespíritu es nuestro Espíritu, pero si ambos, muestran lo que otros ven en nosotros en cada uno de nuestros estados.
El Periespíritu se forma exclusivamente con los elementos materiales que encuentra en el momento de manifestarse. Si es en un zona de baja vibración o densidad, será mas grosera la materia que lo compone. En el caso de estar encarnado en un planeta de baja vibración el periespíritu será de constitución grosera aunque mucho mas etérea que la materia que participa en la construcción de su cuerpo carnal.
En su Periespíritu se imprimirá todo lo bueno y todo lo malo que ha adquirido en su evolución eterna. Según la psiquis del Espíritu, podrá mostrar deformaciones o enfermedades que si bien solo pueden tener lugar en un cuerpo físico, él no podrá obviarlo en su Periespíritu. El pensamiento es todo. Es su felicidad, su infelicidad, su identidad general y como el piensa que es, se mostrará y aunque no sea consciente, el periespíritu será el fiel reflejo de su personalidad. Al igual que un imán, donde su atracción debido a su campo magnético muestra el alineamiento de partículas de hierro entre sus polos, lo mismo el Espíritu magnetiza a las partículas que conformarán su cuerpo astral. Si es elevado mostrará luz y si es atrasado oscuridad.
En cada encarnación los periespíritus cambian y adoptan la última forma al desencarnar. El Espíritu puede cambiar su periespíritu en relación a su capacidad. Un espíritu elevado puede hacerlo con facilidad para adaptarse a contactos con espíritus atrasados y cambiar su apariencia con solo un acto de voluntad. Los Espíritus de baja categoría no pueden mostrarse como elevados o con luz, porque carecen de ella. Hay casos de Espíritus tan apegados a la tierra que aunque desencarnados pueden ser vistos por clarividentes debido a la densidad de sus periespíritus. Si encarna un Espíritu en misión en un planeta atrasado no podrá evitar que su cuerpo sea constituido de materia grosera porque tomará la que esté disponible.

Roby Delgado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario