El Propósito de la Encarnación de los Espíritus
por Walter Oliveira AlvesDebemos entender, que el niño, es el Espíritu eterno que ahora retoma su aprendizaje en el mundo, trayendo al renacer un equipaje con experiencias multi-milenarias, que también lleva en sí misma el germen de su mejora.
Su objetivo en la tierra: EVOLUCIONAR , desarrollar su potencial interno, entenderse a el mismo y el mundo que los rodea, corregir los errores del pasado, superar los defectos propios, desarrollando de este modo gradual, la semilla de la perfección que lleva en sí misma, como herencia divina.
"¡Oh espíritas, entiendo hoy el gran papel de la Humanidad, entiendo que cuando se crea un cuerpo, el alma que en él se encarna viene del espacio para progresar, sabe vuestros deberes y pone todo su amor en acercarse a ese alma de Dios:" (El Evangelio según el Espiritismo - XIV.9 cap)
En el libro de los espíritus, pregunta 132, se observó la misma enseñanza: "¿Cuál es el propósito de la encarnación de los espíritus R: - Dios les obliga a encarnar con el fin de hacerlos llegar a la perfección, para algunos es una expiación, para otros es una misión. Sin embargo, para alcanzar esa perfección, deben soportar todas las vicisitudes de la existencia corporal, en esto es que está la expiación (...) "
"La acción de los seres corpóreos es necesaria para la marcha del Universo, pero Dios, en su sabiduría, quiso que, por esa misma acción, ellos encontraran un medio de progresar y de acercarse a él. Así es que, por una ley admirable de su propia la providencia, todo se encadena, todo es solidario en la Naturaleza.
Tomado del Blog "O Blog dos Espíritas"
No puedo dejar de marcar la contradicción que existe en considerar que Dios nos "obliga o nos impone" una encarnación como si fuera un Sujeto que decide y no una Ley que se desarrolla y como consecuencia de una causa se produce un efecto.
La Ley admirable que alude el artículo en el último párrafo, es sencillamente el mismo Dios Expresándose a través de sus Leyes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario