¿Por què Soñamos?
Los Ciclos del Sueño en una Noche
por Catherine GouttièreTenemos dos grandes tipos de sueño: el sueño lento y el sueño llamado paradójico. Cuando nos dormimos, nos deslizamos cada vez más en el sueño lento, que de ligero pasa a profundo. Cada descenso al sueño profundo es seguido entonces por un período de sueño paradójico. Cada ciclo dura alrededor de una hora y media a dos: tenemos pues cuatro o cinco por noche. El sueño lento profundo es más pronunciado al comienzo de la noche. Es lo que explica las grandes virtudes de recuperación física asociada a las primeras horas de sueño. Al final de la noche, el esquema se invierte y es el sueño paradójico, generalmente asociado a los ensueños, el que se vuelve predominante.
El espiritismo nos enseña que el ser está constituido por tres componentes, cuerpo físico, el espíritu y el periespíritu. Para crecer intelectual y moralmente, el espíritu, que es inmaterial, necesita vivir las experiencias necesarias para su evolución en el proceso de la reencarnación. Estas experiencias suceden en la materia, esa es la razón por la que el cuerpo físico es el receptáculo del espíritu, cuerpo que sufre las angustias del tiempo y que, por consiguiente, tiene una duración limitada de vida.
El espíritu inmaterial se integra a lo que es material, el cuerpo físico, gracias a un intermediario llamado periespíritu. Éste es una envoltura energética compuesta de semi-materia, que permite, al espíritu no sólo integrar la materia, sino igualmente trasladarse en el más allá y manifestarse, por ejemplo fantasmalmente o a través de un médium. Hay dos grandes categorías de ensueño: -Los ensueños ordinarios que son una pura producción de nosotros mismos. Son una puerta abierta sobre el inconsciente. - Los ensueños vinculados a las desincorporaciones nocturnas y que son entonces una puerta abierta sobre el más allá.
Extractos de "Revista Constancia"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario