3 de octubre de 2019

El Origen de las Especies de Charles Darwin

Instrumentos del Alma: Mente, Cerebro y Conciencia

El Origen de las Especies de Charles Darwin

por Antonio Lledó Flor

Con el transcurso de los siglos, un nuevo paradigma sobre el origen del hombre se instaló en el pensamiento racionalista y científico hasta hoy. El origen de las especies de Charles Darwin cambió todo el método científico al situar el origen del hombre en un ancestro común procedente de la especie animal, en vez de en Adán y Eva, tal y como se admitía hasta el siglo XIX. Esto cambió el pensamiento sobre la naturaleza humana dando inicio a corrientes de pensamiento que negaban el principio espiritual en el ser humano, dando alas al pensamiento materialista y ateo que niega la existencia de una Causa Inteligente (Dios) como origen del principio inteligente que se halla en el hombre. Era un naturalista, de fuertes convicciones religiosas, motivo por el cual el mismo afirmó:

Hay grandeza en esta concepción de la vida, que con sus diferentes fuerzas ha sido alentada por el Creador (Charles Darwin, 1859)

La teoría de la evolución y de la selección natural sigue hoy día generando polémica porque, aunque es comúnmente aceptada y cierta en lo que denominamos micro-evolución, existen algunos episodios a lo largo de la historia donde no está demostrada una transición o modificación de las especies animales, sino que surgen de improviso sin tener ninguna referencia fósil, ni por supuesto continuidad evolutiva en el tiempo (ej.: el periodo cámbrico). Darwin ya era consciente de esto, por ello se limitó a formular su teoría sólo en el aspecto biológico-evolutivo basado en la observación.

Por último, hemos de mencionar el concepto que surgió con Allan Kardec (codificador el Espiritismo) contemporáneo de Darwin, y que publicó el Libro de los Espíritus (18 de Abril 1857) casi dos años antes que Darwin lo hiciera con su teoría de la evolución.

Tomado del Blog "Sociedad Española de Divulgación Espírita"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario