Laicismo Evolucionista
En la Célula se Hallan los Rudimentos de Espíritu
por David Grossvater.Por los medios científicos sabemos que la Vida comienza en la célula. Cuando se juntan una serie de átomos que forman la molécula albuminoide, y ésta se transforma en proteína -protoplasma-. Se combinan en un ambiente adecuado de equilibrada proporción y sufren una mutación de sustancia y estructura y surge la Célula. Es el paso de lo inorgánico a lo orgánico.
Asimismo, los diferentes grados de fuerzas inherentes en esas materias minerales que pasan a Célula, se fusionan y re transforman en una nueva modalidad cinética. Esa energía combinada es lo que llamamos Elementos-Espíritu.
Ya, pues, en la célula se hallan los rudimentos de espíritu; psiquis incipiente que comienza a grabar en sí su vivencia, su historia y lo archiva como memoria, recuerdos de las experiencias; es el comienzo de la Vida. La conjunción de las energías que contienen los átomos que forman el protoplasma se modifican en una nueva síntesis, se saturan a sí m!smos y toman la característica primigenia de espíritu en vías de su individuación.
Ya la ameba es casi todo un ente conteniendo un Bión Psíquico, comienzo de Espíritu. Como la célula es elemento base de lo carnal en evolución de los cuerpos, así el primer Bión energético, o corpúsculo espiritual en fomación ascendente, es base y principio de toda organicidad y Espíritu.
Extractos del Libro "Espiritismo Laico", por David Grossvater.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario