Ayuda a los Espíritus Sufrientes
La Ayuda que Reciben en las Reuniones Mediumnimicas
por José M. MeseguerEstán el caso de los obsesores, espíritus perversos, líderes de las sombras; o de aquellos que simplemente no han perdonado las afrentas del pasado y se creen con el derecho de cobrárselas indefinidamente, causando tormento a sus ahora, víctimas. En estos casos, es muy frecuente que sean obligados a acudir una o varias veces al trabajo mediúmnico, dependiendo de la situación de cada obsesor en particular, su grado de rebeldía, para ser poco a poco sensibilizados; respirando y viviendo, aunque sea momentáneamente, un ambiente armónico, equilibrado, que les ayude a recapacitar; y con la ayuda de seres amorosos, muchas veces los propios familiares del pasado, efectuar ese cambio fundamental en sus vidas.
Menos complicado resulta con aquellas almas de buena fe que esperan un cielo con sus ángeles, que no tienen conocimiento alguno del tránsito a la otra vida y las circunstancias que la envuelven; y puesto que tienen por educación y cultura religiosa otra visión del más allá, creen no estar muertos, sin embargo muchas piezas de la nueva realidad no les encajan y se quedan aturdidos, desorientados y hasta angustiados.
No podemos olvidar tampoco a los ateos, aquellos que a lo largo de su vida se mostraron escépticos, reacios a aceptar nada después de la vida. La sorpresa es mayúscula, necesitando en muchos casos, ayuda espiritual.
Por todo ello, ha de resultar lógica y razonable la idea de que, un conocimiento espiritual como el que nos aporta la doctrina espírita, puede ser de gran ayuda en el tránsito de la muerte a la nueva vida.
Sin embargo, es muy importante recalcar que, por encima de todo: “…La turbación que sigue a la muerte nada tiene de penoso para el hombre de bien; está en calma y es semejante, en un todo, a la que acompaña a un despertar apacible.” (¿Qué es el espiritismo? Allan Kardec.)
Lo que significa que, por encima de las creencias o de los conocimientos, están los hechos, los sentimientos, las buenas obras; el tipo de vida que la persona ha llevado a lo largo de su existencia física. Si realmente ha sabido aprovechar el tiempo en tareas edificantes, con sentido de la responsabilidad y del deber.
Al mismo tiempo, en todas las situaciones, la oración sentida les resulta muy útil a los desencarnados, sobre todo a los sufrientes, pues dependiendo de su situación, les sirve de alivio, estímulo y de amparo para sobrellevar su carga mucho mejor.
Como nos indica en la misma obra de referencia, en el ítem 161: “La oración está recomendada por los buenos espíritus y además es solicitada por los que sufren… El alma por la cual se ora experimenta alivio… por la oración se le lleva al arrepentimiento y al deseo de hacer lo que le es necesario para ser feliz…”
Tomado del Blog "Asociación Espírita Gran Canaria"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario