Los Adelantos Científicos Confirmaron las Intuiciones de Flammarión
por Camilo Flammarion.La sugestión de un espíritu encarnado sobre otro espíritu también encarnado, siendo hoy admitida en las teorías científicas, ¿sería lógico negar la misma facultad al alma libertada de los vínculos materiales del organismo, puesto que su supervivencia ya ha sido demostrada? ¿Es acaso una temeridad el suponer que un espíritu desencarnado pueda manifestarse a un ser viviente y aparecérsele sugiriéndole una forma, un aspecto, conocido o no por el percibiente?
Ya pudimos leer (en 1900), en el libro "Lo desconocido", y a propósito de las apariciones: "No es necesario suponer que el alma del moribundo se traslade hacia el sujeto impresionado. " Puede ser que no haya en eso más que una irradiación, una modalidad de la energía, aún desconocida, una vibración del éter, una onda que va a herir un cerebro, dándole la impresión ilusoria de una realidad exterior. Del resto, todos los objetos que nosotros vemos, es tan sólo por imágenes que se vuelven sensibles y son percibidos por nuestro espíritu."
Lo que Flammarión afirmaba en aquel entonces por intuición, hoy en día lo vemos convertido en una verdad tangible.
Por una circunstancia histórica digna de atención, nuestras actuales constataciones metapsíquicas coinciden con uno de los más asombrosos descubrimientos de la ciencia física: la radio-telegrafía y radio-telefonía. Un espectáculo, un concierto, un discurso, sen vistos y oídos a centenares de kilómetros de distancia, recogidos por un simple aparato receptor, sin que sean transmitidos por ningún hilo. En pleno océano, los pasajeros y equipaje de un buque pueden ver y oír una escena representada y cantada en París.
Extractos del Libro "La Muerte y su Misterio", por Camilo Flammarion.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario