El Espiritismo y su Historia
Comunicaciones y Manifestaciones Espiritistas
por Antonio Del EspinoEl Espiritismo es la ciencia que trata de la naturaleza y manifestaciones de los espíritus.
Las leyes que rigen los fenómenos espiritistas, me han sido conocidas hasta que la experiencia las ha extraído, por decirlo así, de las múltiples manifestaciones que se están sucediendo desde 1848 a la fecha, y que hombres estudiosos han conocido y recopilado.
Pero, las comunicaciones y manifestaciones espiritistas, existen desde que hay espíritu, y con relación al mundo Tierra, desde que fue habitado. En la noche del tiempo y en el albor de la historia, es Caín maldito por una atronadora voz que le dice: «¿Caín, Caín, que has hecho de tu hermano?»
A Moisés, se le aparea el ángel de Jehová (el Eterno) en una Rama de fuego, en medio de una zarza. Y le encarga luego suba al monte, para darle unas tablas de piedra, la ley y mandamientos que en ella había escrito. También guiaba a los hebreos en figura de columna de nube y en la de ángel de Dios.
Aparición tangente fue la del ángel que desvió el brazo de Abraham en el sacrificio de Isaac.
¿Y la escala espiritista vista por Jacob? ¿No es un acto vidente?
Mas tarde, Josué vio a Elías subir al cielo en un torbellino. Ezequiel y los demás profetas vieron los espíritus y por ellos profetizaron.
No era obsesión lo que padecía Saúl, «que le atormentaba un mal espíritu» cuando David tocando el harpa le aliviaba o desobcesaba?
¿Que fue, sino un hecho espiritista y de escritura directa o física, el MENE, TEKEL, PHARES del festín de Baltasar, cuya visión descifró Daniel? ¿Y la explicación dada por éste al sueño de Nabucodonosor, no fue adquirida videntemente?¿No fue un agénere el ángel que acompañó a Tobías?
La estrella que guió a los reyes magos; el ángel que inspira a estos, a María y a José; la paloma en el bautizo; la trasformación en el monte Tabor; las curaciones y desobsesiones que hizo Jesús; la suspensión en el agua yendo a buscar la barquilla; las predicaciones y las cualidades de los apóstoles; la oración en el huerto; el ángel en el sepulcro; el aporte del cuerpo de Jesucristo, la aparición de éste a Magdalena y a los apóstoles; la aparición tangente a sus discípulos, para que Tomás pusiera el dedo en el costado; el don de curar, el de interpretar las escrituras, el de lenguas, el de inspiración, que recibieron sus queridos discípulos, qué son, sino manifestaciones de todo género de la nueva ciencia, del Espiritismo.
Extractos de "Revista La Revelación Año 1872", por Allan Kardec.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario